Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron requeridos por un cuentahabiente en la avenida Félix Cuevas y la calle Amores, en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, debido a una posible falla en un cajero automático de una sucursal bancaria ubicada en el lugar.
En el punto, los uniformados de la PBI que realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el perímetro, realizaron una inspección y encontraron una lámina de metal de aproximadamente 20 centímetros de largo instalada en la ranura de la máquina, lo que impedía el flujo del efectivo.
Enseguida, retiraron el aditamento y en apego a los protocolos de actuación policial, notificaron el hecho al área crediticia correspondiente para después retirarse del lugar.
La SSC exhorta a los usuarios de los cajeros automáticos a que, en caso de observar algún objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero, evitar su uso, pedir apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales bancarias, así como presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario