Especialistas de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron un hígado para fines de trasplante a un hospital de especialidades y así brindarle una nueva oportunidad de vida a una persona.
Los Cóndores aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Toluca, ubicado en el Estado de México, donde recibieron un contenedor con el órgano y a un médico, provenientes del estado de Guerrero e inmediatamente se dirigieron a la Club Deportivo Hacienda, localizado en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En el punto ya eran esperados por paramédicos del ERUM quienes enseguida trasladaron al hígado y al médico al Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, ubicado en la colonia Doctores, donde el órgano será trasplantado a un paciente.
Los Cóndores de la SSC cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna o, como en este caso, en el traslado de algún órgano vital, con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacia los hospitales de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario