domingo, 26 de octubre de 2025

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO EN EL DELITO DE EXTORSIÓN EN LA MODALIDAD DE MONTACHOQUES, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

• El detenido, al parecer, forma parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada a la extorsión

 

Derivado de trabajos de investigación y seguimiento a diversas denuncias de la ciudadanía, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona señalada como quien, posiblemente, exigía dinero en efectivo a automovilistas a cambio de no             dañar su integridad física, tras provocar percances viales.

 

Por medio de diversas investigaciones y seguimiento para inhibir delitos de alto impacto, los uniformados identificaron a un hombre que había sido reportado por diversos ciudadanos, como quien posiblemente provocaba choques en vialidades primarias para obtener dinero en efectivo de las víctimas.

 

Tras varios trabajos de investigación, los oficiales ubicaron la zona de movilidad del posible responsable en calles de la colonia San Bartolo Atepehuacan, en la alcaldía Gustavo A. Madero, sitio en el cual se implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles, fue durante un recorrido de seguridad en el cruce de las calles Irapuato y Lindavista, cuando los oficiales ubicaron a un sujeto que coincidía con las características del posible responsable.

 

El hombre que viajaba a bordo de un vehículo color gris, fue interceptado por los policías en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Lindavista para, en apego al protocolo de actuación policial, realizarle una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron dinero en efectivo y un teléfono celular.

 

Por lo anterior, el sujeto de 52 años de edad fue detenido y tras informarle el motivo de su detención y de leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentado junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario