Ciudad de México, 19 de octubre de 2025.- Más de 1.7 millones de mujeres pueden acceder a una mastografía sin costo por año solo por tener su nómina con Santander, beneficio que cobra relevancia en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.
De acuerdo con el INEGI en México cada año se diagnostican 30 mil casos de cáncer de mama, por ello expertos del Instituto Nacional de Cancerología recomiendan que las mujeres de más de 40 años se realicen una mastografía cada año a fin de tener una detección preventiva*.
“Queremos que nuestras clientas sepan que no están solas. Hoy los servicios financieros se han ampliado de tal forma en sus beneficios que, como en el caso de Santander, se ofrece a las mujeres acceso gratuito a un estudio que es fundamental para su salud, y que puede significar salvar una vida. Cuidar la salud es una forma de progreso, y nuestro propósito es acompañarlas en ese camino”, afirmó Juan Pablo Gutiérrez, Director Ejecutivo del Segmento de Personas en Santander México.
En ese contexto, el banco recordó que las más de 1.7 millones de mujeres que tienen una cuenta en el banco donde reciben el pago de su nómina disponen de una mastografía gratuita al año como parte del servicio de Santander y llamó a hacer efectivo este beneficio que aplica a partir de los 35 años.
Santander reiteró que esta acción busca incentivar la cultura de la prevención e incentivar a las clientas a aprovechar al máximo los beneficios gratuitos que tiene su cuenta de nómina, lo que genera también cultura y educación financiera.
Las mujeres con nómina en Santander pueden consultar los detalles del beneficio en el sitio web del banco, donde también están disponibles tutoriales y webinars de educación financiera con consejos prácticos para la administración personal de las finanzas hasta el uso responsable de productos como las tarjetas de crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario