Privaron de la libertad a un conductor de un tractocamión para desapoderarlo de la unidad en la que transportaba jabón, con un valor de tres millones de pesos.
|
Ixtapaluca, Estado de México, 1 de octubre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 50 años de prisión en contra de Edgar Eduardo Cruz García, Fernando Cruz Crisanto y Luis Eduardo Cruz Cruz por su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, en agravio de un conductor de tractocamión.
Adicionalmente, con las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial le fijó a estos individuos una multa de 434 mil 280 pesos y les suspendió sus derechos civiles y políticos, ya que para la comisión delictiva intervinieron como autores y coautores de manera organizada y premeditada.
De acuerdo con la investigación iniciada por estos hechos, el 10 de septiembre de 2024, la víctima conducía un vehículo de la marca International, acoplado a una caja seca cargada con mercancía consistente en jabón en polvo, con un valor de tres millones de pesos y al circular sobre la autopista federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 44.5, en la colonia Manuel Ávila Camacho del municipio de Ixtapaluca, un vehículo le cierra el paso, del cual descienden los hoy sentenciados, quienes lo amenazaron con un arma de fuego.
Una vez que la víctima detiene la unidad es abordado por Fernando Cruz Crisanto, Edgar Eduardo Cruz García y Luis Eduardo Cruz Cruz, quienes privan de su libertad a la víctima para desapoderarlo del vehículo y de la mercancía que transportaba.
Gracias al sistema de localización con el que contaba esta unidad, la empresa generó un alertamiento, lo que permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a los responsables del ilícito sobre la misma autopista México-Puebla, en el kilómetro 47, en la colonia Manuel Ávila Camacho, municipio de Ixtapaluca.
En el lugar fue rescatado el operador del camión y recuperada la mercancía; en tanto que a los delincuentes se les aseguró un vehículo sin placas de circulación, y un arma de fuego calibre 9 milímetros con seis cartuchos útiles.
Una vez detenidos Edgar Eduardo Cruz García, Fernando Cruz Crisanto y Luis Eduardo Cruz Cruz fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal les dictó esta sentencia condenatoria.
Con base en la manera en que cometieron este ilícito, estos sujetos son investigados por su probable intervención en otros hechos delictivos registrados en la autopista México – Puebla, así como en otra zonas de esta región de la entidad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos sujetos como probables implicados en otros hechos delictivo, sean denunciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario