Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de un robo en proceso, en calles de la colonia Olivar del Conde Primera Sección, de la alcaldía Álvaro Obregón, lo que derivó en la detención de un hombre, a quien le aseguraron cuatro espejos laterales de vehículo y herramienta diversa.
La alerta fue emitida a través de frecuencia operativa del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, para informar a los oficiales de un robo de objetos al exterior de un domicilio ubicado en las calles Juan Nepomuceno Troncoso y Tercera Cerrada de la calle 22, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar.
Al llegar al sitio mencionado, los uniformados tuvieron contacto con un ciudadano de 26 años de edad, quien refirió que se disponía a ir trabajar por lo que preparó su herramienta de trabajo, mientras que regresó a su domicilio para sacar más cosas, escucho un fuerte ruido y al salir vio a un sujeto que se apoderó de sus pertenencias y huyó pie a tierra.
Con el apoyo de los monitoristas del C2 Ponente, quienes dieron seguimiento en tiempo real al posible implicado, a través de las cámaras de seguridad, los policías de la PBI dieron alcance a un sujeto que cumplía con las características descritas por el denunciante, unas calles adelante, donde fue interceptado.
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se aseguró una caladora, un taladro y una sudadera de color negro, identificadas como propiedad del afectado. Situación por la que solicitó apoyo para proceder legalmente en su contra.
Además, el posible implicado, tenía en su poder cuatro espejos laterales de automóvil, de los que no pudo acreditar ni explicar su legal propiedad.
Por tal motivo, el hombre de 26 años de edad fue detenido, les hicieron saber sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio
Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, luego de generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2023, por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, comercio, venta, compra, adquisición o enajenación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario