• En colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la nueva herramienta de funcionalidad de DiDi permitirá a repartidores acreditar pedidos en tiempo real, ante posibles inspecciones en la vía pública
Con el objetivo de reforzar la seguridad de los repartidores y de entregas de comida a domicilio, DiDi, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de funcionalidad dentro de la aplicación llamada “Comprobante de pedido”.
Esta herramienta de funcionalidad permitirá que los repartidores acrediten en tiempo real si están realizando un pedido, qué pedidos realizaron recientemente o, en caso de no encontrarse realizando un pedido activamente, demostrar que suelen prestar sus servicios a través de la plataforma durante posibles inspecciones en la vía pública.
“En DiDi trabajamos constantemente de la mano del Gobierno de la Ciudad de México para ofrecer herramientas tecnológicas que ayuden a proteger a los repartidores y usuarios que utilizan nuestra app y facilitar su día a día. Con el lanzamiento de “Comprobante de pedido”, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a la comunidad y con el fortalecimiento de la cooperación con las autoridades para prevenir incidentes.” señaló Tonatiuh Anzures, Director de Asuntos Gubernamentales de DiDi México.
Durante sus trayectos, en caso de que la autoridad solicite comprobar que el repartidor está realizando un viaje con DiDi, ya sea en retenes de seguridad, bases militares, campus universitarios, zonas residenciales o en eventos especiales.
"El reparto llegó para quedarse y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía de la Ciudad de México, tiene el compromiso de cuidar y proteger también a los repartidores, que hacen una noble labor que ha cambiado a nuestra sociedad, de garantizar su seguridad durante las entregas, en sus trayectos y en el contacto directo con la ciudadanía".
"Esta función, será una herramienta muy útil que nos ayuda a mandar un mensaje claro de la intención y la voluntad de utilizar la tecnología para elevar los estándares de calidad y de seguridad para las y los habitantes de nuestra Ciudad.” afirmó Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana.
El proceso de verificación es sencillo:
1. Dentro de la aplicación, el repartidor puede acceder al Centro de Seguridad.
2. Seleccionar la opción “Comprobante de pedido”.
3. Se desplegará un comprobante digital en tiempo real con el estatus del viaje o pedido (en curso, finalizado o en espera), además de la fotografía y los datos registrados del repartidor.
Con esta nueva función, DiDi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirman el compromiso conjunto de seguir construyendo soluciones que brinden más confianza, seguridad y respaldo a la comunidad de usuarios repartidores y a los ciudadanos en todo momento.
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