• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Las Cruces, de la alcaldía La Magdalena Contreras, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de realizar disparos de arma de fuego al parecer, tras una riña, en contra de un joven que perdió la vida.
El personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur reportó una emergencia por agresiones en el cruce las calles Capulines y Ahuatla, por lo cual los efectivos policiales se trasladaron de inmediato al sitio.
En el lugar, observaron a una persona sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en la frente, por ello solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que acudieron al apoyo, diagnosticaron al hombre de 23 años de edad, sin signos vitales por herida de proyectil de arma de fuego en cráneo, por tal motivo la zona fue acordonada y se dio parte a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, se entrevistaron un hombre de 26 años de edad, quien se identificó como familiar del lesionado y refirió que, momentos antes, su hermano sostuvo una riña con varios vecinos del lugar, momento en el que uno de ellos sacó una pistola y le disparó.
Por lo anterior, el denunciante señaló las calles en las que emprendió la huida y enseguida, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, con las características del posible implicado, quien fue interceptado metros adelante donde fue reconocido por el denunciante.
Por tal motivo, el hombre de 46 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2025 por Delitos contra la salud.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario