domingo, 19 de octubre de 2025

Decathlon en Bici Expo: La innovación al servicio del ciclismo, impulsando un México sobre ruedas


 

Ciudad de México, octubre de 2025. – Decathlon, la reconocida marca francesa con 49 años de historia y en camino a celebrar su 50 aniversario en 2026, líder mundial en la producción, distribución y venta de artículos deportivos, anuncia con entusiasmo su participación en Bici Expo 2025, el evento más importante del ciclismo en México. En esta edición, la marca ofrecerá una experiencia inmersiva, presentando su amplia gama de bicicletas y accesorios innovadores pensados para ciclistas de todos los niveles y disciplinas.

Con un enfoque especial en sus marcas propias Rockrider (especializada en montaña) y Van Rysel (enfocada en ciclismo de ruta), Decathlon reafirma su capacidad para acompañar en cada pedaleada: desde rutas recreativas hasta competencias de alto nivel. Su participación en Bici Expo también busca promover los beneficios del ciclismo tanto para la sauld como para el medio ambiente. 

"Nuestra presencia en Bici Expo es clave para conectar con la comunidad ciclista y reafirmar nuestro compromiso de ‘Mover a las personas a través de las maravillas del deporte’ y hacer el deporte accesible para todos", afirmó Miguel Ángel Sánchez, CEO de Decathlon México
"Presentaremos nuestras últimas innovaciones en bicicletas y equipamientos, destacando la calidad, seguridad y el diseño de nuestras marcas propias. Decathlon es el aliado perfecto para cada ciclista, sin importar su nivel o pasión”.

Entre los grandes atractivos del stand, los asistentrs podrán conocer de cerca la gama Van Rysel, bicicleta oficial del equipo Decathlon AG2R, reconocida como una de las 10 mejores bicicletas de ruta del mundo. Diseñada para quienes buscan rendimiento y excelencia en cada kilómetro, la serie RCR incluye modelos como la RCR Pro Dura-Ace Di2 Team Edition y la RCR Pro-R con Shimano Ultegra Di2, que combinan peso ligero, rigidez y aerodinámica para ofrecer una experiencia de alto nivel. La línea se complementa con equipamiento profesional como cascos, gafas y zapatos, desarrollados y probados junto a atletas de élite.
 

Para los apasionados de la pista, Decathlon también mostrará su línea de bicicletas de velódromo Van Rysel, diseñadas para ofrecer el máximo desempeño en cada sprint. Con una construcción enfocada en rigidez, aerodinámica y eficiencia, estas bicicletas reflejan el compromiso de la marca con todas las disciplinas del ciclismo competitivo.

En el terreno de la aventura y los retos al aire libre, Rockrider será protagonista con modelos como la MTB de Expedición 29" Explore 500. Esta bicicleta, pensada para travesías largas y terrenos desafiantes, refleja el espíritu explorador de la marca: bicicletas resistentes, versátiles y listas para cualquier desafío. Rockrider apuesta por la durabilidad, el rendimiento y la adaptabilidad en cada ruta.

Para Decathlon, la bicicleta es mucho más que un medio de transporte: es una aliada para el bienestar, el medio ambiente y la transformación urbana. Promover su uso significa contribuir a ciudades más sostenibles, reducir emisiones contaminantes, fomentar la actividad física y mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso, su participación en Bici Expo va más allá de mostrar productos: es una invitación a sumarse a un estilo de vida más activo y consciente.

Decathlon extienda una cálida invitación a ciclistas, familias, profesionales del deporte y amantes de la movilidad activa, a visitar su stand en Bici Expo 2025. Una oportunidad para descubrir cómo la innovación y la accesibilidad se unen para impulsar la pasión por la bicicleta… y por un futuro mejor para todos.

Descubre más en www.decathlon.com.mx o visita tu tienda más cercana.


Sobre DECATHLON
Con casi 50 años de experiencia, Decathlon opera en más de 70 países a través de 1,700 tiendas en 50 ciudades. La compañía cuenta con más de 105,000 colaboradores y 900 ingenieros dedicados a la innovación y el desarrollo de más de productos.
La marca se distingue por su compromiso con la sostenibilidad, promoviendo la economía circular y operando en 44 países de producción con 99 almacenes y plataformas logísticas. Esta red genera 1,000,000 de empleos indirectos a nivel global. Con un portafolio de 80 marcas propias, Decathlon cubre más de 65 deportes y miles de productos, ofreciendo una amplia gama de opciones para más de 150 disciplinas deportivas. Entre sus marcas de performance se encuentran Kiprun, Van Rysel, Solognac y Simond, mientras que sus marcas pasión incluyen Tribord, Domyos, Kipsta, Btwin, Quechua, Nabaiji, Wedze, Inesis y Kuikma.
En México, Decathlon celebrará su primera década en 2026, reafirmando su compromiso con la comunidad deportiva y la producción local. Con 16 tiendas distribuidas en 9 estados, la empresa se enorgullece de su contribución a la industria nacional, certificada con el distintivo "Hecho en México" en su producción local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario