lunes, 15 de septiembre de 2025

Startups mexicanas fortalecen su presencia en Perú, impulsando la innovación regional


Ciudad de México.- En los últimos años, Perú se ha consolidado como un terreno fértil para el emprendimiento en Latinoamérica. Según Proinversión, capta más de $1,500 MDD en inversión extranjera directa anual y, en 2024, sus startups levantaron $47 MDD, reflejando el dinamismo de su ecosistema.

En los últimos años, más de 30 startups mexicanas, chilenas y argentinas han iniciado operaciones en Perú, destacando en sectores como fintech, comercio electrónico, construcción e infraestructura. Empresas como Marlo, dedicada a la construcción de hospitales y colegios, y otras en sectores como software, logística y transporte, están contribuyendo al dinamismo del ecosistema emprendedor peruano

“Para México, el panorama también es sólido: en 2023 existían más de 7,400 startups activas y, de acuerdo con AMEXCAP, en 2024 el venture capital alcanzó los $1,200 millones de dólares. Esta fortaleza convierte al país en un socio natural para generar alianzas estratégicas con Perú”comentó Joseph Luján, Director de marketing y comunicación de Perú Tech Week .

En este contexto, la tercera edición de Perú Tech Week (29 de septiembre al 5 de octubre) se presenta como una plataforma clave para conectar con al menos 10,000 asistentes en más de 50 actividades que incluyen foros de inversión, networking y experiencias culturales, superando la asistencia del año anterior.

“Queremos mostrar que el Perú entero es un terreno fértil para la innovación. Con un ecosistema que no deja de crecer, nuestro país ofrece un enorme potencial para emprendedores e inversionistas que buscan expandirse en Latinoamérica”afirmó Luján.

Para los emprendedores mexicanos, participar en este evento implica ampliar mercados y fortalecer la colaboración regional. Según Endeavor México, más del 70% de las startups busca expandirse a nuevos países en sus primeros cinco años, lo que hace de Perú Tech Week una vía estratégica para acelerar ese proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario