* También participan ocho binomios caninos de la PBI expertos en la detección de narcóticos y explosivos.
Más dos mil oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México serán desplegados al Estadio GNP, donde realizarán un operativo de vigilancia, seguridad y vialidad durante el concierto de la artista Shakira en su tour “GNP Vivir es Increíble, Shakira las Mujeres ya no Lloran”, la cual se llevará a cabo, en las instalaciones de dicho recinto, ubicado en la alcaldía Iztacalco
El evento que iniciará alrededor de las 20:30 horas los días martes 26, miércoles 27, viernes 29 y sábado 30 de agosto, será resguardado por mil 199 uniformados, apoyados con 44 vehículos oficiales, un autobús, 26 motocicletas, nueve grúas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, quienes atenderán situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.
Además, 800 efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados con seis unidades se encargarán de la vigilancia en los accesos principales al inmueble, estacionamientos y la zona de gradas, a fin de evitar alteración al orden público y la comisión de hechos delictivos.
Dicho personal contará con el apoyo de Kratos, Yaki, Zory, Kira, Layla, Randy, Killer y Zeus, binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, enervantes y explosivos, los cuales realizarán revisiones no intrusivas en accesos y al interior del recinto.
Por su parte, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes a la circulación correspondientes, con lo cual garantizará la movilidad peatonal y vehicular en la zona afectada por el concierto.
Asimismo, los policías mantendrán recorridos constantes como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al recinto deportivo.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario