Derivado de un cerco virtual en la zona sur de la Ciudad de México y en una acción coordinada entre personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, se detuvo a cuatro personas que, al parecer, asaltaron una tienda de conveniencia, en la alcaldía Coyoacán.
Los monitoristas del C2 Sur informaron a los policías en campo, de un robo a una tienda localizada en la avenida Santa Úrsula y la calle San Gabino, de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán, por lo que de inmediato acudieron al punto.
Al llegar, el encargado refirió que, momentos antes, ingresaron al local cuatro personas, lo amedrentaron con lo que parecía ser un arma de fuego y lo desapoderaron de dinero en efectivo y mercancía diversa, y agregó que huyeron a bordo de un vehículo color blanco.
Rápidamente los uniformados coordinaron un cerco virtual, mediante las cámaras de videovigilancia de la ciudad, con los despachadores del C2 Sur para ubicar el automotor implicado. Tras unos minutos lo localizaron en las calzadas México Xochimilco y De Tlalpan, en la colonia Huipulco, de la alcaldía Tlalpan.
Rápidamente se desplazaron al lugar, le cerraron el paso y con las medidas de seguridad que el caso ameritaba, le solicitaron a los tripulantes que descendieran del vehículo. De acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron dinero en efectivo, cinco botellas de bebidas alcohólicas, cinco cajetillas de cigarro y un arma de fuego con seis cartuchos útiles.
Por lo anterior, los policías detuvieron a una mujer de 34 años de edad y a tres hombres de 35, 40 y 44 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario