Tras su reciente apertura, ME Marbella ha celebrado su inauguración con figuras del mundo artístico y deportivo como Nicole Kimpel, Brigitte Nelsen y José Manuel Calderón, marcando el debut andaluz de la marca ME by Meliá
· También hubo personalidades del mundo institucional, como Ángeles Muñoz,
alcaldesa de Marbella, Philipe Henri, director de promoción de Turismo de
Andalucía, y Laura de Arce, directora general de turismo de Marbella
· Ubicado entre Puerto Banús y el casco antiguo, ME Marbella ofrece una
visión contemporánea del lujo, donde diseño, cultura y gastronomía se funden en
un entorno sofisticado y sensorial
· El hotel alberga tres nuevos conceptos gastronómicos con identidad
propia –La Terraza Del Med, Solana by Juvia Group y Barlume by LDV Group- operados
por el grupo Pont Hospitality
Marbella. ME Marbella, el nuevo destino insignia de la
marca más vanguardista de Meliá Hotels International, ha celebrado su evento de
inauguración oficial con una velada exclusiva que reunió a figuras clave del
panorama institucional, turístico y cultural. La alcaldesa de Marbella, Ángeles
Muñoz, junto a Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, y el
arquitecto Álvaro Sans (Estudio ASAH), fueron los encargados de dar la
bienvenida a un espacio que marca un antes y un después en la oferta hotelera
de la Costa del Sol.
Una noche
para celebrar la vanguardia y el estilo de vida
La celebración tuvo lugar en el icónico
Oasis, el beach club interior del hotel que se ha convertido en el nuevo
punto de encuentro social de Marbella. Este espacio se convirtió en un espectáculo de luces y agua que realzó
la arquitectura del lugar, capturando todas las miradas y envolviendo a los
asistentes en una atmósfera mágica y vibrante. Al caer la tarde, los asistentes disfrutaron de un cóctel
con acento mediterráneo, DJ set y experiencias que capturaron la esencia de ME
Marbella: sofisticación, arte, diseño y libertad.
A esta fiesta acudió Francisco Arocha,
CEO y fundador del grupo Pont Hospitality. Este grupo fue el encargado del
servicio de catering, a través de sus tres propuestas gastronómicas que
operarán en ME Marbella —Terraza Del Med, Solana by Juvia Group y Barlume—, una muestra del sabor, la
autenticidad y el estilo de vida mediterráneo que define su visión culinaria.
Entre los invitados destacaron rostros
conocidos de la socialité española y del mundo del cine, el deporte y la moda como
Nicole Kimpel, Brigitte Nielsen, Topacio Fresh, José Manuel Calderón, María
Bravo, Gala González, Paula Ordovás, Amaury Nolasco y Águeda López; que
quisieron sumarse a este evento, consolidado como uno de los highlights del
verano en la Costa del Sol.
Por último, también acudieron al evento
autoridades andaluzas como Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, Philipe Henri,
director de promoción de turismo de Andalucía, Laura de Arce, directora general
de turismo de Marbella, Juan Manuel Ortiz, director de comunicación de turismo
andaluz, y José Eduardo Díaz, concejal de urbanismo.
Una obra de
autor: arquitectura, diseño y alma mediterránea
ME Marbella ha sido concebido como un
refugio contemporáneo que fusiona naturaleza, diseño y bienestar. El edificio,
obra del Estudio ASAH, reinterpreta la arquitectura mediterránea a través de
formas orgánicas, materiales nobles y una estética cálida e inmersiva. Sus 200
habitaciones —incluidas 24 suites— ofrecen vistas al mar, la sierra o jardines
interiores, y han sido diseñadas como santuarios personales de calma y belleza.
El interior del hotel, concebido como
un oasis tropical, integra vegetación exuberante, líneas curvas y espacios
abiertos que diluyen los límites entre interior y exterior. Un entorno que
invita a la desconexión consciente y a la celebración del presente.
Tres nuevos
conceptos para una propuesta gastronómica inigualable
Fiel al espíritu hedonista de la marca,
ME Marbella propone una oferta culinaria y de ocio diseñada para quienes buscan
mucho más que alojamiento. El grupo Pont Hospitality será el encargado
de gestionar de forma integral toda la oferta de Food & Beverage del hotel,
destacando tres nuevos conceptos gastronómicos, en España, con identidad
propia:
- La Terraza Del Med, un homenaje al
Mediterráneo con una cocina honesta, de cercanía, que bebe del mar y de la
tierra, que por primera vez arranca en España como marca propia de Pont
Hospitality.
- Solana by
Juvia Group,
el nuevo pool
club de referencia en Marbella gracias a un concepto de lifestyle
gastronómico que fusiona el alma de Miami con la frescura del
Mediterráneo, y a su estética
contemporánea y solar. Un concepto desarrollado por el reconocido grupo
estadounidense Juvia Group.
- Barlume, una experiencia
sofisticada pero desenfadada, que acompaña desde el aperitivo hasta la
cena tardía con su innovadora propuesta de all-day dining, en la
que combinan cócteles creativos y auténtica cocina mediterránea. Un
concepto exitoso en NY y en Marbella bajo el sello del Chef Roberto
Yupanqui.
Un nuevo
capítulo para el lujo en la Costa del Sol
Con su cuidada estética, su apuesta por
el arte y la cultura contemporánea, y una oferta de experiencias que desdibujan
los límites entre el ocio, el bienestar y la inspiración, ME Marbella se
posiciona desde su inauguración como un nuevo referente del lujo emocional y
conectado. Lejos de ser un simple alojamiento, el hotel se convierte en un
punto de encuentro para viajeros inconformistas, creadores, locales
cosmopolitas y amantes del diseño, el sabor y la belleza.
A partir de ahora, su vibrante
programación cultural, su arquitectura de autor y su visión audaz del lifestyle
lo consolidan no solo como un destino imprescindible en el mapa del turismo
internacional, sino como un auténtico motor creativo en la Costa del Sol.
Acerca de Meliá Hotels International
Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels
International cuenta con más de 400 hoteles abiertos o en proceso de apertura,
en más de 40 países, y un portfolio de nueve marcas: Gran Meliá Hotels &
Resorts, ME by Meliá, The Meliá Collection, Paradisus by Meliá, Meliá Hotels
& Resorts, ZEL, INNSiDE by Meliá, Sol by Meliá y Affiliated by Meliá. La
Compañía es una de las hoteleras líderes mundiales en el segmento de hoteles
vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el
creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con
el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la hotelera de origen
europeo más sostenible del mundo (elegida como “Sustainability Yearbook Member”
en 2025 por S&P Global), además de ser marca “Top Employer Large Enterprise
2025”. Para más información, visite www.meliahotelsinternational.com
Acerca de ME by Meliá
Situados en auténticos epicentros culturales, los hoteles ME invitan a
una inmersión completa en la cultura contemporánea, pues ME by Meliá combina
destino, diseño y servicio para ofrecer experiencias personales, enriquecedoras
y muy próximas a la vanguardia artística. Una estancia en uno de nuestros
hoteles es algo más que unas vacaciones; es una conexión 360 con el mundo de la
arquitectura, el diseño, la gastronomía y el arte.
La cultura contemporánea forma parte de lo que somos, pues la
creatividad y la energía se expresa a lo largo de toda la experiencia hotelera
ME by Meliá. Dentro del ecosistema de cada hotel hay una comunidad de artistas,
creativos y tecnologías que convierten al hotel en un destino de visita
obligada para quienes aspiran, también, a encontrar inspiración y energía
durante sus vacaciones. Actualmente, ME by Meliá cuenta con ocho hoteles en
porfolio en Europa, Oriente Medio, América y México, incluidos ME Marbella, ME
Dubai, ME Milan Il Duca, ME London, ME Madrid, ME Ibiza, ME Barcelona, ME
Sitges, ME Cabo y ME Malta. Las próximas aperturas incluyen ME Lisbon y ME Málaga.
Siga a ME by Meliá en Instagram @me_by_melia y en Facebook mebymelia. www.mebymelia.com.
Acerca de Pont Hospitality
Pont Hospitality es un
innovador grupo restaurantero especializado en el desarrollo y gestión de
conceptos gastronómicos de alta gama dentro de hoteles de diseño orientados al
estilo de vida. Nacido de una colaboración estratégica entre Pont Ventures y Cisneros
Corp., el grupo aporta una visión contemporánea, internacional y enfocada en la
excelencia al panorama de la hostelería gastronómica.
A través de alianzas
con marcas globales de prestigio, Pont Hospitality está redefiniendo la
experiencia culinaria, ofreciendo conceptos excepcionales y memorables que
responden a los nuevos estándares de hospitalidad, sofisticación y estilo de
vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario