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Para esta edición, la iniciativa lanzada por Frody desde 2019,
contará con la participación de Full Life y Minino®.
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Se estima que serán beneficiados más de 900 animalitos de
los refugios San Gregorio, Casa del Gato Gazzu, Biocan y Omeyocan.
El Croquetón
de Frody se ha convertido en una iniciativa emblemática del mes de julio,
gracias a las donaciones de la comunidad, así como a la sinergia con otras
marcas, es posible entregar alimentos a albergues que dan alojamiento a cientos
de animales, de esta forma contribuyen a la gran labor de estas
instituciones.
En la
edición 2025, que se realiza del 7 de julio al 15 de agosto, Full Life®
y Minino® se suman a esta noble causa social y unen esfuerzos con Frody
para proveer alimento a animales vulnerables, este año se estima
beneficiar a más de 900 perros y gatos de los refugios de San
Gregorio, Casa del Gato Gazzu, Biocan y Omeyocan.
“Más allá
de donar alimento, con el Croquetón buscamos dar visibilidad, generar
conciencia de la situación en la que viven millones de animales e incentivar la
acción solidaria de la ciudadanía, las empresas y las organizaciones en pro de
una cultura de cuidado y protección animal, es una forma de promover la
responsabilidad social y el papel clave de las marcas para la construcción de
un país más justo”, asegura Beatriz Rodríguez, Directora General de Neverías
Frody.
En la
actualidad, se estima que cerca de 30 millones de perros y gatos viven en la
calle y cada año abandonan a 500 mil más, de acuerdo con el Congreso de la
Ciudad de México. Si bien, los albergues juegan un papel clave, el número de
refugios y los recursos son insuficientes para atender a una población que
crece día a día. Por esta razón, la colaboración entre empresas, las
organizaciones encargadas de dar asilo y la comunidad es fundamental para
lograr un impacto duradero y efectivo.
No
debemos perder de vista que el bienestar animal no sólo implica alimentar a
perros y gatos en situación vulnerable, el verdadero cambio implica promover su
protección, salud, esterilización y adopción responsable. La presencia de
marcas en estas acciones puede impulsar campañas educativas, sensibilizar a la
población y apoyar políticas públicas que aborden la problemática desde una
perspectiva integral.
Hoy,
existen diversas campañas que promueven la adopción de perros y gatos en
México, sin embargo, la tasa sigue siendo baja en comparación con el alto
número de animales abandonados. A pesar de los esfuerzos de refugios,
organizaciones y algunas instituciones, la realidad es que muchos animales en
situación de calle permanecen sin un hogar. Factores, como la falta de
información, la desconfianza hacia los procesos de adopción y la escasa
sensibilización social sobre la importancia de brindar una segunda oportunidad
a estos animales siguen agravando la situación.
La
participación de firmas aliadas en el Croquetón 2025 refleja un
compromiso real con la causa, demostrando que la responsabilidad social va más
allá del marketing y puede convertirse en un motor de cambio social.
“En Full
Life®, creemos que la felicidad crece en el vínculo entre los mejores amigos…
hasta que se convierten en familia. Somos esa emoción que alimenta cada
momento, la confianza de sentirse cuidado y amado siempre. Por eso, como marca
profundamente comprometida con el bienestar animal, somos conscientes de la
dura realidad que enfrentan muchos perros y gatos en México, especialmente
aquellos que han sido abandonados o maltratados. Uno de nuestros pilares más
importantes es promover el cuidado responsable a través de campañas de
concientización y acciones solidarias. En esta ocasión, nos llena de alegría
unirnos a Neverías Frody para donar alimento a refugios que dedican su labor a
brindar amor, cuidado y una segunda oportunidad a estos animalitos. En Full
Life®, creemos que todos los perros y gatos merecen una vida llena de cariño,
salud y bienestar. Esta colaboración es una forma más de seguir alimentando ese
vínculo que convierte a estos seres en familia” afirma Jazmín Morales Olmeda,
Brand Manager de Full Life®
Reconocer
y concientizar a la población sobre un problema social de fondo, como el
abandono y el maltrato animal, no es un tema superficial o secundario, se trata
de una realidad que pone en evidencia la falta de valores y la desigualdad que
existe en algunos segmentos de la sociedad mexicana. La donación de alimentos
es el primer paso; las marcas pueden y deben ir más allá, participando en
campañas de sensibilización.
“En
Minino®, creemos que cada peludito merece una vida
llena de bienestar, cariño y dignidad. Por eso, como marca comprometida con la
tenencia responsable, no sólo nos enfocamos en ofrecer productos de calidad,
sino también en promover acciones que generen un impacto positivo en la vida de
los animales y sus familias. Nos llena de entusiasmo anunciar nuestra
colaboración con Neverías Frody, una empresa que comparte con nosotros valores
esenciales como el amor por los animales, la empatía y la responsabilidad
social. Juntos, queremos seguir construyendo una comunidad más consciente y
solidaria, donde todos los peluditos tengan acceso a una vida más saludable y
feliz. Esta alianza no solo representa un esfuerzo conjunto, sino una
convicción compartida: que el bienestar animal se construye día a día, desde el
plato, sí, pero también desde cada acción que fomente el respeto, el cuidado y
el amor hacia quienes no tienen voz, pero sí mucho por sentir” asegura Brenda
Genes Rodriguez, Brand Manager de Minino®
El cambio
cultural es posible y necesario. “Desde Frody, hacemos un llamado a todas las
empresas, organizaciones y ciudadanos a sumarse a esta iniciativa. Cada
donación, por pequeña que parezca, puede marcar la diferencia en la vida de un
animal y en la construcción de una sociedad más solidaria. La campaña también
busca inspirar a otras marcas a asumir un rol activo en temas sociales y
ambientales, demostrando que la responsabilidad social puede ser un motor de
cambio”, agrega Beatriz Rodríguez, Directora General de Neverías Frody.
Súmate a
la causa y lleva alimento a cualquier sucursal de Frody. Además, si quieres ser
parte del cambio y adoptar un lomito o un michi, conoce y enamórate de uno de
los animalitos que están listos para su nuevo hogar en las redes sociales de
Full Life, Minino y Frody.
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Acerca de Neverías Frody
Neverías Frody es una compañía 100%
mexicana que nació en 2007. Actualmente cuenta con más de 58 sucursales , tiene
48 sabores de helado, muchos de ellos son sabores muy innovadores como
Conejito®, Rol de Canela, Arroz con leche, Brownie®, Algodón de azúcar,
Chocolate abuelita®, entre otros. Es una marca que además de ofrecer productos
de calidad a sus consumidores, busca transmitir valores en su comunicación, por
eso Frody es el amigo consentido de sus consumidores.
Acerca de Full Life®
Full Life es una marca de Archer Daniels
Midland (ADM), líder mundial en nutrición animal. Elaborada bajo los más altos
estándares de calidad, ofrece una línea completa de alimento para perros y
gatos, en todas las etapas de su vida, la cual se vende en tiendas de
autoservicio y canal veterinario en todo el territorio nacional, así como en
las principales plataformas online. Para más información,
visita https:/www.fulllife.com.mx/
Acerca de Minino®
Minino® es una marca de Archer Daniels
Midland (ADM), líder mundial en nutrición animal. Elaborada bajo los más altos
estándares de calidad, ofrece una línea completa de alimento para gatos en
todas las etapas de su vida, la cual se vende en tiendas de autoservicio y
canal tradicional en todo el territorio nacional, así como en las principales
plataformas online. Para más información, visita https:/www.minino.com/ Recuerda
que tu minino lo vale todo.
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