Policías de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que pretendía visitar a una persona privada de la libertad e ingresar paquetes con posible cocaína, en el Reclusorio Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados de la SSC llevaban a cabo revisiones a los visitantes en la Aduana de dicho penal, cuando se percataron que una mujer actuaba de manera inusual y trataba de evadir la zona de inspección.
Por tal motivo, las custodias penitenciarias le marcaron el alto a la persona de 46 años de edad, y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron entre su ropa interior y sus piernas, dos paquetes con alrededor de 225 gramos de aparente cocaína.
Por lo anterior, las oficiales pusieron a disposición a la probable responsable ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario