sábado, 5 de julio de 2025

PROBABLE IMPLICADO EN HOMICIDIO REGISTRADO EN IXTAPALUCA, VINCULADO A PROCESO


·         El investigado habría atacado con un objeto tipo machete a la víctima, ocasionándole la muerte.

Ixtapaluca, Estado de México, 3 de julio de 2025.- Rodrigo “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en este municipio.    

            Después de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

            Los hechos por los cuales es indagado se registraron el 22 de mayo pasado, al exterior de un domicilio ubicado en la calle Pirules, colonia Alfredo del Mazo, en Ixtapaluca, donde habría iniciado una discusión con la víctima.

            Posteriormente Rodrigo “N” se aproximó a la víctima portando un machete, con el cual lo habría atacado, ocasionándole diversas lesiones que derivaron en su muerte.

            Por estos hechos la Fiscalía Edoméx inició una investigación y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

            El probable responsable del delito de homicidio fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este mujer como probable implicada en otro hecho delictivo, sea denunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario