Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 5 de julio de 2025.- Un individuo identificado como Paul Audirac Guzmán, fue sentenciado a 43 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.
El delito por el cual es indagado se registró el 14 de julio de 2024, en un inmueble de la colonia Bosque Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde este individuo habría agredido físicamente a la víctima y luego la estranguló, tras haber discutido con ella.
El implicado trató de desviar las investigaciones, sin embargo, derivado de las pruebas periciales practicadas y las indagatorias hechas, fue posible determinar que se trataba de un feminicidio, por ello el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el implicado.
Para la captura de este sujeto, la Fiscalía Edoméx contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC). Tras ser detenido en esta región de la entidad, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, y la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario