viernes, 4 de julio de 2025

PERSONAL DE LA SSC CUMPLIMENTÓ UNA ORDEN DE CATEO EN UNA PROPIEDAD UBICADA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, ASEGURÓ DOS ARMAS DE FUEGO Y APROXIMADAMENTE DOS TONELADAS DE AUTOPARTES


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en una propiedad ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, cartuchos útiles, cargadores, alrededor de dos toneladas de autopartes y documentos vehiculares.

 

La acción policial se realizó derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, así como de vigilancias fijas, móviles y discretas, en atención a varias denuncias ciudadanas que reportaban la presencia de una persona posiblemente dedicada al robo de vehículos y motocicletas, en la demarcación.

 

Derivado se estas acciones, los oficiales ubicaron una propiedad en la calle Zazali, de la colonia Xalpa por lo que, con los datos de prueba obtenidos y que fueron expuestos por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, se liberó el mandamiento ministerial para intervenir en el inmueble.

 

Por lo anterior, se realizó un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

 

Como resultado de lo anterior, se aseguraron dos armas de fuego cortas, un total de 79 cartuchos útiles, cuatro cargadores, una boleta de pago de tenencia, una tarjeta de circulación expedida por el gobierno del Estado de México, dos láminas de identificación vehicular y alrededor de dos toneladas de autopartes.

 

El inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto que lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso.

 

La SSC reitera su compromiso de continuar trabajando para identificar y detener a generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto como el robo de vehículos y autopartes y construir una ciudad más segura, justa y en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario