António Guterres pronunciará un discurso histórico en el que expondrá la urgencia económica -y la gran oportunidad- que representa la transición hacia las energías renovables
En medio de la devastación y el caos causados por la crisis climática, surge una historia esperanzadora: la revolución de las energías renovables.
El martes 22 de julio, a las 7:00 hrs (tiempo de CDMX)/ 9:00 hrs. (tiempo de Nueva York), desde la Sede de las Naciones Unidas, el Secretario General hablará sobre por qué la revolución de las renovables es ya inevitable, respaldado por evidencia científica, y los beneficios que una transición justa lejos de los combustibles fósiles traerá para las economías, la seguridad energética y el bienestar de las personas.
Este mensaje especial, titulado "Un momento de oportunidad: Acelerar la nueva era energética", da continuidad a su discurso del año pasado, “Un momento de verdad”, y estará acompañado por la publicación de un informe técnico especial preparado por el Equipo de Acción Climática del Secretario General, con el respaldo de Agencias, Fondos y Programas de la ONU, así como de instituciones internacionales líderes. El informe sintetiza la ciencia más reciente y la evidencia disponible sobre el progreso, las oportunidades y los beneficios de la emergente economía de energía limpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario