lunes, 21 de julio de 2025

Geely Auto vende más de 1.4 millones de autos durante primer semestre de 2025, acelera su expansión global con una estrategia multienergétic

  • Las ventas de vehículos de nueva energía alcanzaron las 725,000 unidades.
  • La presencia de la marca se extiende ahora por los cinco continentes, con 12 modelos lanzados en más de 40 mercados extranjeros.

Ciudad de México. 21 de julio de 2025 .- Geely Auto presenta los resultados semestrales de 2025 y anuncia que cambio el objetivo de ventas anuales, pasando de 2.71 millones a 3 millones de unidades. En la primera mitad del año, Geely Auto comercializó un total de 1.4 millones de vehículos, lo que representa un aumento del 47% comparado con el mismo periodo del año pasado. Las ventas de vehículos de nueva energía (NEV por sus siglas en inglés) alcanzaron los 725,000 automóviles, lo que supone un aumento aproximado del 126% interanual.

La expansión global de la empresa continuó acelerándose, impulsada por un incremento en las ventas de exportación, que superaron las 184,000 unidades. Destaca especialmente el crecimiento de las exportaciones de vehículos 100% eléctricos, que aumentaron un 307% interanual. Este avance se reflejó en un aumento de ventas en 22 países, lo que demuestra la competitividad y la resiliencia global de Geely Auto.

Evolucionando hacia el liderazgo en la cadena de valor global

Geely Auto está construyendo rápidamente un sólido ecosistema global a medida que acelera su transformación hacia el liderazgo en la cadena de valor. Actualmente la empresa está presente en casi 90 países con una red establecida de operaciones de ventas y servicios localizadas en Medio Oriente, Asia-Pacífico, América Latina, Europa, Asia Central y África.

En la primera mitad de 2025, Geely Auto entró con éxito en seis mercados emergentes, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Vietnam y Grecia, al tiempo que se expandió activamente en ciertos lugares europeos consolidados como Polonia, Italia y el Reino Unido, así como en países de gran volumen como Brasil y Sudáfrica.

Para mejorar la eficiencia operativa, así como la coordinación regional, Geely Auto ha establecido ocho sucursales en el extranjero en naciones como México, Australia, e Indonesia.

Geely Auto también está reforzando su presencia mundial en el sector de la fabricación con hitos clave en este 2025. En enero, el complejo BAMC (que emplea la plataforma BMA de Geely) en Egipto inició oficialmente sus operaciones, es la primera planta “CKD” donde los vehículos son producidos a partir de componentes completamente desarmados, importados de Geely Auto en Oriente Medio y África, con el lanzamiento de la producción de los modelos Coolray y Emgrand. En mayo, el primer Geely EX5 salió de la línea de producción de la planta de Purwakarta en Indonesia, lo que refleja un nuevo avance en su estrategia para fabricar de manera local.

Mejorando la gama de productos globales, modelos de alto valor que lideran el crecimiento del mercado

Siguiendo su estrategia de doble potencia mediante la integración de vehículos de combustión interna y de nueva energía, Geely Auto ha lanzado 12 modelos de alto valor en más de 40 países este año. Aprovechando sus puntos fuertes en tecnología inteligente, seguridad y calidad, la empresa ha logrado un crecimiento significativo tanto en el rendimiento de las ventas como en el reconocimiento de la marca en múltiples mercados internacionales.

Geely EX5 ha entrado en 25 mercados internacionales y se enorgullece de ser el primer modelo de Geely en obtener la calificación de seguridad de cinco estrellas tanto de Euro NCAP como de ANCAP. También ha ganado el prestigioso premio Red Dot Design Award por su excelente diseño.

Coolray ha superado el millón de modelos comercializados y se encuentra entre los tres primeros puestos en ventas totales en países clave como Nigeria, Kazajistán y los Emiratos Árabes Unidos. El recién lanzado Cityray ha tenido un fuerte debut en varios mercados de Oriente Medio y América Latina, situándose entre las tres primeras marcas automovilísticas chinas en Moldavia y Panamá, lo que demuestra un fuerte impulso de crecimiento.

Desarrollo de un ecosistema global de clientes y fortalecimiento de la influencia internacional de la marca

Centrándose en su plataforma de marca para clientes extranjeros Geely GO, Geely Auto sigue innovando en la experiencia del usuario y cultivando conexiones emocionales que van más allá de sus productos. Con una base de usuarios global que supera los 17 millones, Geely Auto ha creado un ecosistema de clientes inclusivo que supera las fronteras geográficas y culturales.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Geely Auto involucra activamente a los usuarios extranjeros en la promoción de acciones de cuidado al medio ambiente a través de su iniciativa Go Clean (Mantén Limpio). En Australia, Geely Auto se asoció con Living Ocean en propuestas de conservación marina. En Kazajistán, la empresa lanzó una campaña de protección ecológica en el desfiladero de Turgen.

Estas iniciativas reflejan la dedicación de Geely Auto de proteger la madre naturaleza, así como su visión de una experiencia de marca centrada en las personas y responsable.

Para mejorar la excepcional calidad del servicio en todo el mundo, Geely Auto ha establecido una sólida red global de suministro de refacciones. Anclada en una sede central, conecta siete centros de auto partes en el extranjero y múltiples instalaciones de almacenamiento de alta eficiencia, lo que aumenta significativamente el desempeño del suministro regional y garantiza un servicio de asistencia oportuno y fiable para los clientes de todo el mundo.

Frente al futuro, Geely Auto aprovechará su completo sistema estratégico global, que comprende cinco centros de diseño globales, cinco centros de Investigación y Desarrollo, cinco regiones de pruebas, cinco plataformas de tecnología energética y cinco ecosistemas de Inteligencia Artificial (IA), para mejorar aún más la planificación de productos, la expansión del mercado, el desarrollo de canales y el despliegue de plantas CKD.

En la segunda mitad de 2025, Geely Auto dará prioridad a avanzar en su presencia en mercados clave como México, Brasil, Polonia, el Reino Unido, Italia y la región de Hong Kong. Respaldada por su estrategia de productos de doble potencia, la empresa acelerará su transición hacia las nuevas energías y seguirá ampliando su presencia global, creando conjuntamente un futuro más inteligente, ecológico y mejor con los usuarios de todo el mundo.

Ventas

Acerca de Geely México

Es una empresa perteneciente a Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding), un grupo automotriz global que posee marcas de automóviles internacionales de renombre. Inició operaciones en noviembre de 2023 como Geely México. Actualmente comercializa siete modelos, con una garantía amplia para sus modelos y ofrece opciones de compra a crédito a través de su brazo financiero, Geely Financial Services. Para obtener más información sobre Geely México y sus modelos, visite el sitio web: www.geelymexico.com

 

Redes sociales oficiales de Geely México

Facebook: https://www.facebook.com/GeelyMexico/

Instagram: https://www.instagram.com/geelyautomexico/


No hay comentarios:

Publicar un comentario