sábado, 19 de julio de 2025

EFECTIVOS DE LA SSC RESCATARON Y REALIZARON MANIOBRAS DE CONTENCIÓN PARA UN TLACUACHE QUE SE REFUGIÓ EN EL MOTOR DE UN AUTOMÓVIL, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


Efectivos de Policía Bancaria e Industrial (PBI), en coordinación con oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (DGBVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron un tlacuachito que causó daños en el motor de un vehículo, en la colonia Jardines de la Montaña, de la alcaldía Tlalpan.

 

Los policías bancarios comisionados a la seguridad y vigilancia en calles de dicha colonia fueron requeridos en la carretera Picacho Ajusco, donde el encargado de seguridad de una empresa señaló que, en días pasados, los empleados observaron a un animalito que al parecer buscaba el calor del motor de un automóvil para dormir, mientras que también causaba daños a la maquinaria de la unidad.

 

Por lo anterior, los policías bancarios se dirigieron al lugar señalado, donde hallaron un tlacuache enroscado en el motor de la unidad; enseguida solicitaron el arribo de los especialistas en fauna silvestre de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal (DGBVA) de la SSC.

 

A los pocos minutos llegaron los especialistas en manejo de especies, quienes, con los cuidados debidos, contuvieron al animalito y, tras valorarlo, lo trasladaron a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas se encargarán de verificar su estado de salud, para posteriormente liberarlo en un área propia de su hábitat.

 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentra en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario