· Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Tecámac, Estado de México, 30 de junio de 2025.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra César Adrián “N”, investigado por su probable intervención en el delito de extorsión cometido en esta demarcación.
De la investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx fue posible determinar que el pasado 18 de octubre, el ahora detenido y otro individuo se presentaron en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Villas de San Pedro Urbi, en el municipio de Tecámac. Los probables implicados le indicaron a la víctima que “sabían que tenía dinero”, por lo que debía entregar numerario a cambio de no causarle daño.
César Adrián “N” y su cómplice le indicaron que se presentarían posteriormente para que de nueva cuenta entregara dinero, o de lo contrario atentarían contra sus familiares, ya que sabían dónde vivían.
La persona afectada denunció los hechos ante la Fiscalía Edoméx, quien inició la indagatoria correspondiente por este delito y con el avance en la investigación fue posible identificar al probable responsable, contra quien solicitó orden de aprehensión en contra.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo acción operativa que permitió la captura de este individuo, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario