El Ahorro Voluntario se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para fortalecer el patrimonio personal de cara al retiro. Afore XXI Banorte, como la administradora líder en México, reafirma su compromiso con la inclusión financiera y hace un llamado a todas las personas que deseen incrementar su pensión futura a comenzar hoy mismo su estrategia de ahorro a largo plazo mediante Aportaciones Voluntarias.
Gracias a la legislación vigente, las y los profesionistas independientes, personas con negocio propio, comerciantes establecidos, trabajadoras del hogar, cuidadoras, amas de casa o colaboradores en negocios familiares pueden abrir una Cuenta Individual en Afore XXI Banorte y, si así lo deciden, incorporarse de manera voluntaria al régimen obligatorio del IMSS para fortalecer su protección social.
Es importante destacar que el Ahorro Voluntario es una herramienta accesible y poderosa para comenzar a construir un patrimonio de largo plazo. Por ejemplo, una persona de la Generación Z, menor de 30 años, que percibe $15,000 pesos mensuales y ahorra el 10% de su ingreso ($1,500 al mes), podría acumular más de $3,114,940 en 35 años, considerando un rendimiento promedio estimado del 8.12% anual. Esto representa casi cinco veces el capital aportado, gracias al efecto del interés compuesto.
“En XXI Banorte queremos que más personas conozcan que no es necesario contar con una relación laboral formal para empezar a construir un retiro digno. Cada peso que se ahorra de forma voluntaria genera rendimientos y puede marcar una gran diferencia en el futuro”, explicó David Razú Aznar, Director General de Afore XXI Banorte.
Afiliarse a Afore XXI Banorte es sencillo. Las personas pueden hacerlo desde la app AforeMóvil, validando su identidad y eligiendo a XXI Banorte como su Administradora, o bien acudir a cualquiera de las oficinas de servicio ubicadas en todo el país. Una vez abierta la cuenta, es posible comenzar a realizar Aportaciones Voluntarias desde tan solo $50 pesos, ya sea en tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, a través del sitio www.xxi-banorte.com, Mi Afore Digital, o directamente desde la app.
Además de su facilidad y flexibilidad, el Ahorro Voluntario ofrece beneficios fiscales y contribuye directamente al fondo individual para el retiro, protegiendo el futuro de quienes no cuentan con cobertura institucional.
Con estas acciones, Afore XXI Banorte impulsa un sistema de pensiones más justo y accesible para todas y todos, promoviendo que cada persona, sin importar su ocupación o nivel de ingresos, tenga acceso a una pensión suficiente y pueda disfrutar de un futuro con tranquilidad y bienestar.
------
No hay comentarios:
Publicar un comentario