- Junto al retiro con código QR y retiro sin tarjeta desde la App, se tiene la oferta más innovadora para disposición de efectivo en ATM´s
Ciudad de México, 8 de julio de 2025.- Santander México lanzó una solución única en el mercado que permite a partir de ahora a los clientes hacer retiros en los cajeros automáticos usando la tecnología Contactless (NFC), lo que sumado a los retiros con Código QR y retiros sin tarjeta desde la App ya en operación, incrementa la agilidad de las operaciones, abriendo una experiencia totalmente nueva para los clientes.
Esta nueva funcionalidad, que ya está en 8,000 de los más de 10,000 cajeros en todo el país y que terminará de llegar al resto de los ATMs en los próximos días, responde a las necesidades expresadas directamente por los usuarios, quienes buscan operaciones más ágiles, cómodas y seguras. A través de esta actualización, los clientes pueden:
- Retirar efectivo sin necesidad insertar tarjeta física.
- Utilizar funciones como retiro preferido y retiro rápido.
- Ahorrar hasta 30 segundos por operación con NFC.
“En Santander nos emociona anunciar que somos el primer banco en implementar la tecnología NFC en nuestros cajeros automáticos permitiéndoles retirar efectivo de manera rápida y segura, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras”, señaló Enrique Domínguez Chávez Camacho, Director Ejecutivo de ATM´s en Banco Santander México.
Esta funcionalidad se complementa con las otras vías de retiro como son el uso de Código QR o con programación de retiros sin tarjeta, ambos disponibles desde la aplicación del banco, lo que consolida la experiencia de retiros en cajeros del banco como la más completa y ágil.
¿Cómo funciona el retiro con NFC?
Solo es necesario acercar tu tarjeta Santander al lector NFC e introducir tu NIP y listo, podrás seguir todo el flujo de retiros de efectivo, retiro rápido y retiro preferido
Actualmente 8 de cada 10 operaciones en los cajeros automáticos de Santander México, son de retiro de efectivo, con lo que esta innovación habrá de tener un impacto positivo a favor de los clientes.
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