lunes, 14 de julio de 2025

CINEMEX ALTERNATIVO PRESENTA EL DOCUMENTAL “FOREVER WE ARE YOUNG” SOBRE EL HISTÓRICO FANDOM GLOBAL BTS ARMY, CON ESTRENO LIMITADO EN CINES A PARTIR DEL MIÉRCOLES 31 DE JULIO


Distribuido por Trafalgar Releasing, las entradas estarán disponibles desde el miércoles 2 de julio en www.btsarmymovie.com.

Ciudad de México – Cinemex Alternativo, el espacio que ofrece una curaduría de contenidos que incluyen cine independiente, de autor, opera, conciertos y re estrenos de clásicos del cine que evocan nostalgia; [MG1] [LR2] trae a México el largometraje documental FOREVER WE ARE YOUNG, dirigido por las galardonadas cineastas Grace Lee y Patty Ahn. La película será estrenada en cines de todo el mundo por Trafalgar Releasing a partir del jueves 31 de julio. Este documental pone el foco en el fandom de BTS, conocido como ARMY (acrónimo de Adorable Representative M.C. for Youth), que actualmente cuenta con 90 millones de miembros y continúa creciendo globalmente.

 

Desde Seúl hasta Los Ángeles, Texas y Ciudad de México, BTS ARMY está presente en todas partes. FOREVER WE ARE YOUNG se adentra en el apasionado fandom que catapultó a BTS
—íconos del pop del siglo XXI— a convertirse en un fenómeno reconocido a nivel mundial. En la película conocemos a fans en una convención dedicada a BTS llamada ReactorCon, en Lewisville, Texas; a un instructor de baile en Seúl que enseña las coreografías del grupo; y a seguidores que, desde 2013, se han organizado para ayudar a BTS a dominar las listas de éxitos. Desafiando el estereotipo de los fans del pop como adolescentes que gritan, ARMY es un movimiento intergeneracional, culturalmente informado y socialmente activo, tan diverso como el mundo mismo. La película muestra cómo el activismo y el sentido de colectividad convierten a ARMY en un símbolo de esperanza frente a un mundo cada vez más dividido.

 

FOREVER WE ARE YOUNG es una película hecha POR ARMY PARA ARMY. El documental se centra en los propios fans y celebra su creatividad, resiliencia y profunda conexión emocional con el grupo. Aunque está arraigada en el fandom, la película explora temas universales como el sentido de pertenencia, la identidad y el amor propio.

“BTS no existiría sin ARMY, y ARMY no sería lo que es sin BTS. Estamos emocionadas de llevar al público en un viaje emocional para conocer a un fandom que nos hizo reír, llorar y reflexionar. Nos conmovió profundamente el poder, la resiliencia, la creatividad y el humor de los fans, y esperamos que el público también lo sienta”, comentaron Grace Lee y Patty Ahn, codirectoras de FOREVER WE ARE YOUNG.

Las películas de BTS han generado cifras récord en la taquilla a nivel mundial, demostrando un sólido desempeño en cines y una alta tasa de asistencia repetida para contenido relacionado con la banda.

“Trafalgar Releasing ha tenido el honor de llevar conciertos y películas de BTS a ARMY durante los últimos ocho años, creando momentos especiales en comunidades de todo el mundo”, dijo Kymberli Frueh, vicepresidenta sénior de Adquisiciones de Contenido y Programación en Trafalgar Releasing. “El impacto global de BTS es innegable, no solo como artistas, sino como un movimiento cultural. Estamos orgullosos de llevar esta película a las pantallas grandes de todo el mundo para celebrar el impacto de los fans que han apoyado a BTS en cada paso del camino”.

FOREVER WE ARE YOUNG ofrece una mirada sin precedentes a la profunda conexión emocional entre la banda y sus fans a través de historias personales, movimientos globales de fans y recuerdos inolvidables de conciertos.

La película está dirigida por Grace Lee y Patty Ahn, producida por Eurie Chung, Grace Lee, Nora Chute y Patty Ahn. Es una producción ejecutiva de Morgan Neville, ganador del premio Oscar®, junto con Caitrin Rogers y James Shin. La edición estuvo a cargo de Oscar Vazquez y Aldo Velasco, con cinematografía de Jerry Henry y música original de Andrew Orkin.

FOREVER WE ARE YOUNG tuvo su estreno mundial en el SXSW 2025 en Austin, Texas, con salas completamente llenas, ovaciones de pie y elogios tanto de los fans de BTS como de amantes del cine. La película también se proyectó en festivales selectos alrededor del mundo, incluyendo Copenhague, México, Hawái y Los Ángeles, donde fue recibida con entusiasmo por cinéfilos y miembros de ARMY.

Sobre las directoras y productores:

GRACE LEE (Directora/Productora)
Grace (ella) es una cineasta ganadora del premio Peabody, cuyos créditos como directora y productora incluyen las series documentales And She Could Be Next, Asian Americans, y los largometrajes documentales American Revolutionary: The Evolution of Grace Lee Boggs, The Grace Lee Project, además de las películas de ficción Janeane from Des Moines y American Zombie. Ella es la fan número uno de BTS (One True 7).

PATTY AHN (Directora/Productora)
Patty Ahn (elle) es cineasta y profesora en el Departamento de Comunicación de la Universidad de California, San Diego. Su investigación y enseñanza se especializan en el estudio de la creciente influencia global del K-Pop, especialmente en Estados Unidos. Recientemente coeditó los primeros volúmenes académicos en inglés sobre BTS. Su miembro favorito de BTS es Jimin.

MORGAN NEVILLE (Productor Ejecutivo)
Morgan Neville es un director y productor ganador del Premio de la Academia, Grammy y Emmy, conocido por su trabajo como documentalista cultural. Su aclamada película Won’t You Be My Neighbor?, sobre Fred Rogers, es el documental biográfico más taquillero de todos los tiempos. Su largometraje de 2013, 20 Feet From Stardom, ganó un Oscar® y un Grammy. Más recientemente, dirigió Piece by Piece, un musical animado con LEGO sobre el influyente productor Pharrell Williams.

 

Sobre BTS:

BTS, acrónimo de Bangtan Sonyeondan o "Beyond the Scene", es una boyband surcoreana nominada al GRAMMY que ha capturado los corazones de millones de fans en todo el mundo desde su debut en junio de 2013. Los miembros de BTS son RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook. Reconocidos por su música auténtica y autoproducida, actuaciones de primer nivel y su conexión con los fans, BTS se ha establecido como íconos del pop del siglo XXI, rompiendo innumerables récords mundiales. Además de su impacto musical, han promovido mensajes positivos a través de campañas como LOVE MYSELF y discursos en la ONU como Speak Yourself. Han movilizado a millones de fans (llamados ARMY), acumulado seis sencillos número uno en el Billboard Hot 100 desde 2020 y realizado múltiples shows en estadios con entradas agotadas. Fueron nombrados Entertainer of the Year por TIME en 2020 y han sido nominados cinco veces al GRAMMY, además de recibir premios prestigiosos como los Billboard Music Awards, American Music Awards y MTV Video Music Awards.[LM3] [LR4] 

 

Acerca de Cinemex:

Cinemex cuenta con 301 complejos y 2,625 pantallas en 104 ciudades de la República Mexicana. Cinemex fue fundada en 1995 con el objetivo de revolucionar la industria del cine en México. Fue pionera en instalar complejos multiplex y salas tipo estadio para satisfacer las necesidades de sus espectadores. En la actualidad Cinemex continúa ofreciendo innovadoras experiencias para su audiencia como Cinemex Platino y Cinemex Market. Cuenta con distintos formatos como 2D, 3D, ATMOS y IMAX® with Laser. Cinemex es parte de Grupo Cinemex que dirige Ricardo Larrea.


 [MG1]Evitemos frases en este tono tan formal. Recuerden, no van con el rebranding de la marca.

 [LR2]Justo el equipo había comentado eso en la llamada, el comunicado se adapto al tono del comunicado que nos habían compartido (en inglés). ¿Quieren que corrijamos aun así?

 [LM3]Esta parte no tiene el mismo formato de arriba, por favor, unificar y mejorar.

 [LR4]Los boilers plates se acomodan así en los comunicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario