jueves, 3 de julio de 2025

BYD y BBVA impulsan juntos el acceso a la movilidad eléctrica en México


Ciudad de México, julio de 2025 – Con el objetivo de facilitar el acceso a vehículos
eléctricos e híbridos enchufables en el país, BYD México y BBVA México firmaron una
alianza estratégica que permitirá ofrecer condiciones financieras preferenciales para
consumidores y distribuidores, impulsando así el crecimiento de la movilidad de nueva
energía.
La firma formaliza un Memorándum de Entendimiento (MoU) que ambas compañías
habían suscrito previamente, y se integra a la estrategia de expansión comercial de BYD,
que incluye también acuerdos con otras instituciones financieras. Esta nueva alianza con
BBVA marca una etapa clave para escalar el financiamiento vehicular y acelerar la
adopción de tecnologías limpias.
“Esta alianza con BBVA consolida nuestra estrategia de crecimiento sustentable en
México. Queremos facilitar el acceso a nuestros vehículos con soluciones financieras
inteligentes y confiables, que reflejen el compromiso de ambas marcas con el futuro de
la movilidad”, señaló Jorge Vallejo, Director General de BYD México.
Gracias al acuerdo, los clientes podrán acceder a una oferta más competitiva para la
adquisición de Modelos BYD, además de productos financieros innovadores, como:

  • Un nuevo esquema tipo Balloon, que permite mensualidades reducidas con un
    pago final flexible.
  • Planes de arrendamiento adaptados al perfil personal o corporativo del cliente.
  • Financiamiento ágil y 100 % digital a través de www.bbva.mx.
    El acuerdo también incluye beneficios para la red de distribuidores BYD, como
    mejores condiciones de línea de crédito, lo que fortalecerá la infraestructura comercial y
    de servicio postventa en México.
    Con una meta de 50,000 unidades vendidas en 2024, BYD continúa posicionándose
    como un referente en electromovilidad en México, con un portafolio que incluye SUVs,
    sedanes y hatchbacks eléctricos e hibridos encufables a precios competitivos. La sinergia
    con BBVA permitirá ampliar el alcance de esta oferta para los más de 30 millones de
    clientes del banco, y contribuir a reducir las emisiones de carbono a través de
    soluciones viables y sostenibles.

 

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