jueves, 17 de julio de 2025

Adobe presenta una nueva generación de agentes impulsados por Inteligencia Artificial

  • Adobe presenta agentes impulsados por IA dentro de Adobe Experience Platform,  diseñados para automatizar tareas complejas, mejorar la eficiencia operativa y democratizar el acceso a los datos

Ciudad de México.- La velocidad y la personalización se han convertido en la clave de la evolución y Adobe ha dado el paso al presentar una nueva generación de agentes impulsados por inteligencia artificial dentro de Adobe Experience Platform. Diseñados para automatizar tareas complejas, mejorar la eficiencia operativa y democratizar el acceso a los datos, buscan transformar la forma en que los equipos de marketing, soporte y tecnología interactúan con la información y los procesos empresariales.

Uno de los temas más innovadores de Adobe Summit a nivel global son los Agentes impulsados por inteligencia artificial, y en la edición de Adobe Summit México este avance será el protagonista. Durante este se presentará una demo en vivo 100 % dedicada a mostrar cómo están transformando la forma en que las marcas automatizan decisiones, optimizan experiencias y escalan operaciones de marketingsiendo una oportunidad única para explorar de primera mano el futuro de la innovación en acción.

La inteligencia artificial está transformando la manera en que los especialistas en marketing operan en todos los aspectos de su trabajo, un estudio realizado por Incisiv, comisionado por Adobe señala que la integración y accesibilidad de los datos siguen estando entre los tres principales retos que enfrentan las organizaciones. Actualmente, el 42 % de las empresas a nivel mundial externalizan sus necesidades de datos y análisis, lo que evidencia la complejidad de gestionarlas internamente, sin embargo, las innovaciones recientes en inteligencia artificial basada en agentes comienzan a aliviar estos desafíos.

Siendo uno de los lanzamientos más relevantes Data Insights Agent, creado para brindar a los equipos de marketing acceso inmediato y autónomo a datos de rendimiento. A través de preguntas en lenguaje natural los usuarios obtienen gráficos dinámicos y visualizaciones contextuales sin necesidad de recurrir a analistas o equipos técnicos; cada respuesta incluye el conjunto de datos original, garantizando la trazabilidad y veracidad de los insights, lo que promueve una toma de decisiones más rápida y confiable.

“Más allá de la eficiencia operativa, Adobe visualiza a estos agentes como aliados en la transformación empresarial. Con un enfoque centrado en el usuario y en la experiencia, la compañía busca potenciar tanto la creatividad como la productividad de los equipos, asegurando que las capacidades avanzadas de IA estén alineadas con los objetivos de negocio y las necesidades reales del mercado” señaló Jovanni Juárez, Business Strategist, Adobe.

En paralelo, Adobe también introdujo el Product Support Agent, un asistente conversacional entrenado para integrar diversas fuentes de conocimiento desde bases de datos internas hasta documentación técnica, artículos legales y contenido institucional con el objetivo de resolver incidencias técnicas sin fricción. Este no solo sugiere soluciones en tiempo real, sino que puede generar automáticamente tickets con información contextual relevante (como logs, metadatos de usuario o historial de navegación) y dar seguimiento al proceso de resolución desde la misma plataforma.

Ambos operan bajo una arquitectura coordinada por el Adobe Experience Platform Agent Orchestrator, una infraestructura que permite coordinar múltiples agentes, ya sean desarrollados por Adobe, terceros o por las propias empresas. Esta plataforma incluye una interfaz conversacional central, un motor de razonamiento, operadores autónomos y una base de conocimiento compartida, gracias a esto es que pueden colaborar entre sí para ejecutar flujos más complejos, como combinar análisis de datos con diagnóstico de problemas y automatización de tareas de soporte.

La promesa de valor de los mismos, radica en liberar a los equipos humanos de tareas repetitivas, de modo que puedan enfocarse en estrategias de alto valor. Adobe ha diseñado este ecosistema orientado hacia la transparencia, gobernanza y supervisión humana constante lo que significa que cada interacción es auditable y que las decisiones automatizadas pueden ser comprendidas, revisadas y ajustadas por personas.

Los agentes de Adobe Experience Platform representan un paso clave hacia una operación más inteligente, personalizada y eficiente, donde los datos, la experiencia del cliente y la automatización convergen para crear valor real, medible y sostenible. Su integración fluida con el ecosistema de Adobe permite a los equipos de marketing reducir tiempos operativos, escalar sus estrategias con mayor precisión y enfocarse en la toma de decisiones estratégicas. 

Adobe consolida una nueva visión de la inteligencia artificial en la empresa, no como una sustitución del talento humano, sino como una extensión de sus capacidades. En este ecosistema de agentes inteligentes, la tecnología actúa como copiloto estratégico, ampliando la velocidad, precisión y profundidad con la que las organizaciones pueden entender y atender a sus clientes.

“Durante décadas, hemos desarrollado la tecnología que las marcas líderes del mundo utilizan para contar sus historias, expresar su identidad y diseñar experiencias que destacan y Adobe presenta una nueva generación de agentes impulsados por inteligencia artificial que marcan un antes y un después en la automatización. Estos no solo analizan datos en tiempo real, sino que también toman decisiones autónomas, optimizan experiencias y aceleran resultados marcando una evolución que permite a los equipos enfocarse en la estrategia, mientras que la IA se encarga de la ejecución.” mencionó Víctor Cabrera, Country Manager de Adobe en México.


Acerca de Adobe for Business


Adobe for Business es un conjunto de soluciones digitales que están transformando el ecosistema de marketing a nivel mundial con un enfoque centrado en el cliente. Gracias al uso de la IA generativa y el aprendizaje automático para las industrias B2B y B2C, Adobe está revolucionando el mercado con innovación y creando nuevas tendencias. Para más información, visita https://business.adobe.com/

©️2025 Adobe. Todos los derechos reservados. Adobe y el logotipo de Adobe son marcas registradas o marcas comerciales de Adobe en Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario