Producido por Dan Auerbach de The Black Keys, Sunlight In The Shadows es un disco de 12 canciones de rock psicodélico, repleto de guitarras rugientes, melodías pegajosas y ese toque característico del vibrato trémolo de Miles, balanceando con elegancia entre la energía cruda del rock y himnos suaves y melódicos, todo con una gran dosis de diversión.
“Todos los caminos, durante más de 20 años, me llevaron hasta aquí,” dice Miles sobre el proceso de creación del álbum. “A Dan y a mí nos encanta mezclar cosas como T. Rex, Motown y The Easybeats, y el resultado es este disco. Cuando compartíamos referencias, nuestros gustos eran tan parecidos que daba miedo, y esa pasión compartida se siente en la música. Ya quiero salir a tocarlo en vivo. Es un álbum que necesita ser escuchado en directo”.
Junto a un grupo de músicos increíbles, Kane y Auerbach compusieron las once canciones originales del disco con colaboraciones de Pat McLaughlin, Daniel Tashian y el baterista de The Black Keys, Patrick Carney. Auerbach también canta coros y toca en todas las canciones, como parte de un “ejército de guitarras” que incluye a Tom Bukovac, Nick Bockrath (de Cage The Elephant) y Barrie Cadogan (de Little Barrie).
“Este disco fue increíble de hacer, de principio a fin,” afirma Dan Auerbach. “Siento que gané un amigo de por vida en Miles, y eso no siempre pasa. Pero cuando pasa, es algo maravilloso. Es un artista que podría seguir haciendo discos por siempre”.
El primer sencillo, “Love Is Cruel”, habla de encontrar consuelo en la soledad y valorar la paz en esos momentos. “Es fácil quedarse atrapado en el pasado,” comenta Miles. “Pero es importante no dejar que esos pensamientos te controlen. La canción comienza con ‘she’s a midnight scooter rider’, que es una de mis líneas favoritas para abrir un sencillo. Marca el tono lírico y musical de lo que viene. Piensa en Clint Eastwood y Judy Garland en el desierto al atardecer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario