domingo, 22 de junio de 2025

Grey México reafirma su presencia en el escenario global de la creatividad, obteniendo para el cortometraje “The Shooting” un león de plata en la categoría Film, otro león de plata en Entertainment y uno de bronce en Film Craft, durante el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2025. Además, durante el festival ganó el premio de ACT Responsible Cannes Tributes al ser la pieza más votada del mundo en la categoría de Educación. 


 
  • Alexis Ospina, CCO de Grey México, recibió en Cannes un león de plata en la categoría Film, otro más en Entertainment, y un león de bronce en la categoría Film Craft. 
Cannes, Francia a 20 de junio de 2025.- Grey México reafirma su presencia en el escenario global de la creatividad, obteniendo para el cortometraje “The Shooting” un león de plata en la categoría Film, otro león de plata en Entertainment y uno de bronce en Film Craft, durante el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2025. Además, durante el festival ganó el premio de ACT Responsible Cannes Tributes al ser la pieza más votada del mundo en la categoría de Educación. 
 
"Este ha sido un año verdaderamente histórico para Grey México. Estamos inmensamente agradecidos con Artículo 19 y Diario La Unión por la confianza depositada en nuestro trabajo, así como con todas las personas involucradas en este proyecto", afirmó Alexis Ospina, CCO de Grey México
 
El galardonado cortometraje "The Shooting", producido por Oriental Films, emerge como una denuncia impactante. Creado para la organización civil Artículo 19 y el Diario La Unión, esta pieza audiovisual no solo expone la alarmante realidad de los periodistas asesinados en México, sino que también exige la protección urgente para quienes ejercen el periodismo en un entorno de alto riesgo. 
 
El film de aproximadamente cuatro minutos de duración, no se guarda nada al exponer la desigualdad de esta lucha y la brutalidad de los ataques contra la prensa. La situación en México es desoladora: de acuerdo con cifras de Artículo 19, el 98% de los crímenes contra periodistas quedan en total impunidad. 
 
“The Shooting” también fue complementado con la colaboración de Fight Films y Ale Burset, encargados de crear piezas impresas para exteriores y prensa. Todas ellas, de manera metafórica y contundente, representan la violencia sistemática a la que se enfrentan los periodistas mexicanos. Todo esto apoyado con una robusta estrategia de relaciones públicas de Talkability Latam. 
 
 
 
“Nuestro objetivo con The Shooting ha sido visibilizar la crítica situación de la prensa en México ante una audiencia global, así como presionar a las autoridades para que implementen medidas efectivas que protejan a aquellos que arriesgan su vida diariamente por contar las historias que muchos prefieren mantener ocultas. En conjunto hemos logrado que este tema tan urgente comience a estar en boca de todo el mundo”, expresó Alexis Ospina. 
 
Los tres leones de Cannes y el reconocido ACT Responsible que celebra la creatividad y a los campeones del bien, sumado a los dos Soles que "The Shooting" obtuvo en Málaga, (España) no solo reafirman la calidad, compromiso y efectividad de las propuestas de Grey México, sino que también demuestran el poder del trabajo en equipo para impulsar cambios significativos a nivel global. 
 
Dona en articulo19.org y ayúdanos a protegerlos. 
Enlace para ver “The Shooting” ingresa a:  
 
# # # 
 
Ficha Técnica 
Título: Shooting: Car, Rooftop, Window, Corner 
Cliente: Artículo 19 
Director Regional: Leopoldo Maldonado 
Oficial de Comunicación: Juan Vázquez 
Responsable de Difusión: Esther Mosqueda 
Oficial del Programa de Protección y Defensa: Pedro Cárdenas 
Agencia: Grey México 
Global Chief Creative Officer: Gabriel Schmitt 
Global Creative Partner: Diego Medvedocky 
Global Craft Partner: Costanza Rossi 
Global Head of Creative Excellence: Emma Tonetti 
Global Producer: Emiliano Alvarenga 
Global Creative Reputation: Florencia Kessler 
Global Sr. Creative Manager: Catrina Ramos 
CEO: Coral Arnedo 
CCO: Alexis Ospina 
ECD: Mauricio Guerrero 
Dirección Creativa: Mario Berber, Ricardo Reyes 
Copywriters: Xel Ha Neri, Paola Berman 
Art Director: Marco Oseguera 
Cuentas: Maritza Velásquez 
Director de Producción: Julieta Napoli 
Asistente de producción: Leah Pages 
Productora: FIGHT 
Fotógrafo: Ale Burset 
EPG / Partner: Sebastián Soneira / Fernando Vertua 
Sales Producer: Valeria Magrini 
Productor Ejecutivo: Carlos Montiel 
Jefa de producción: Ángela Arévalo 
Ayudante de fotografía: Gabriel De la Morena 
Directora de arte: Victoria Paz Álvarez 
Estilista: Sabrina Lazaro 
Maquilladora: Paloma Pérez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario