jueves, 19 de junio de 2025

El All England Lawn Tennis Club e IBM lanzan nuevas funciones de IA para la interacción en tiempo real con los aficionados de Wimbledon


·     El nuevo asistente interactivo Match Chat permite a los aficionados hacer preguntas y recibir análisis e información en tiempo real durante los partidos individuales tanto en categoría femenina como masculina

·     La herramienta mejorada Likelihood to Win se actualizará continuamente a lo largo de cada juego

 

Londres, junio de 2025.— El All England Lawn Tennis Club e IBM (NYSE: IBM) han anunciado hoy nuevas e innovadoras experiencias digitales impulsadas por IA que estarán disponibles durante The Championships, Wimbledon 2025. Entre ellas, destaca el debut de Match Chat, un asistente interactivo de IA que puede responder preguntas de los aficionados durante los partidos individuales en vivo. Además, se mejora la herramienta Likelihood to Win, que ahora ofrece un porcentaje proyectado de victoria que se actualiza a lo largo de cada juego.

 

Estas soluciones, que combinan datos de partidos y capacidades de IA generativa con watsonx, son el último paso del compromiso conjunto del All England Club e IBM por ofrecer a los aficionados formas innovadoras y únicas de interactuar con el torneo a lo largo de sus dos semanas de celebración.

 

Match Chat estará disponible en la App de Wimbledon y en wimbledon.com. Los aficionados podrán interactuar con el asistente utilizando preguntas predefinidas o escribiendo sus propias consultas (por ejemplo: “¿Quién ha convertido más puntos de break en el partido?” o “¿Quién está jugando mejor?”). Las respuestas inmediatas y el análisis del partido, todo ello generado por IA, ofrecerán información relevante y enriquecerán la experiencia del aficionado.

 

Match Chat está desarrollado con tecnologías de watsonx Orchestrate, incluyendo un conjunto de agentes de IA y grandes modelos de lenguaje (LLMs), como IBM Granite, entrenados específicamente en el estilo editorial de Wimbledon y el lenguaje propio del tenis. También estará disponible tras los partidos en IBM Slamtracker para ciertos encuentros de alto perfil.

 

La herramienta mejorada Likelihood to Win genera proyecciones a partir de un análisis exhaustivo impulsado con IA, que combina estadísticas de jugadores, opiniones de expertos y el ritmo del partido. La herramienta usa tecnologías de IBM, incluyendo Red Hat OpenShift, que permite a los desarrolladores construir, desplegar y escalar aplicaciones de forma rápida y eficiente en múltiples entornos.

 

Estas funcionalidades tienen como objetivo ayudar a Wimbledon a crear experiencias complementarias que fomenten la interacción de los aficionados en todo el mundo. Además, ofrecen más formas de seguir de cerca la acción de los partidos individuales femeninos y masculinos en tiempo real, mientras se desarrollan.

 

Los aficionados pueden acceder a estas funciones, y a muchas más, a través de IBM Slamtracker, disponible en la App de Wimbledon y en wimbledon.com

 

Usama Al-Qassab, Director Comercial y de Marketing del All England Club, señaló: “Estamos comprometidos con ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible de Wimbledon, ya sea a través de la televisión, la radio, medios digitales o desde el propio recinto. Las innovaciones que hemos introducido en los últimos años, impulsadas por la IA generativa y desarrolladas en colaboración con IBM, nos permiten ofrecer formas emocionantes para que nuestros cientos de millones de aficionados en todo el mundo interactúen con The Championships. Las nuevas funciones de este año animarán a la audiencia de Wimbledon a sumergirse y participar en toda la acción del torneo como nunca antes”.

 

Jonathan Adashek, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicaciones de IBM, añadió: “Con herramientas como Match Chat y Likelihood to Win, demostramos cómo la IA de watsonx permite ofrecer a los aficionados análisis en tiempo real y una experiencia más cercana con el torneo y sus protagonistas. Nuestra colaboración a lo largo de 35 años con el All England Club es un ejemplo más de cómo IBM ayuda a sus clientes a desbloquear y extraer valor duradero de sus datos únicos mediante IA”.

 

The Championships, Wimbledon se celebrará del 30 de junio al 13 de julio de 2025. Para ver estas tecnologías en acción, visita wimbledon.como descarga la App de Wimbledon en tu dispositivo móvil, disponible en la App Store y en Google Play Store.

 

Descubre más sobre Wimbledon 2025 y cómo IBM apoya eventos deportivos en todo el mundo en http://www.ibm.com/sports/wimbledon.

 

 

 

Acerca de IBM

IBM es un proveedor global líder de nube híbrida e IA, y de experiencia en consultoría. Ayudamos a clientes de más de 175 países a capitalizar insights a partir de sus datos, agilizar los procesos empresariales, reducir costos y obtener la ventaja competitiva en sus industrias. Más de 4000 entidades gubernamentales y corporativas en áreas de infraestructura crítica como servicios financieros, telecomunicaciones y atención médica confían en la plataforma de nube híbrida de IBM y Red Hat OpenShift para influir en sus transformaciones digitales de forma rápida, eficiente y segura. Las revolucionarias innovaciones de IBM en IA, computación cuántica, soluciones de nube específicas del sector y consultoría ofrecen opciones abiertas y flexibles a nuestros clientes. Todo esto está respaldado por el compromiso de larga data de IBM con la confianza, la transparencia, la responsabilidad, la inclusión y el servicio. Visite www.ibm.com para obtener más información.

 

Acerca de Wimbledon

El Campeonato de Wimbledon es el más antiguo de los cuatro Grand Slams de tenis y el único que se juega sobre pasto. Gestionado por el All England Lawn Tennis Club y celebrado en sus terrenos, Wimbledon ha evolucionado desde sus orígenes como un club de croquet privado en 1868 hasta convertirse en uno de los eventos deportivos anuales más importantes del mundo y una de las marcas más respetadas del deporte. Visita www.wimbledon.com y sigue a @wimbledon en las principales redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario