miércoles, 4 de junio de 2025

Dürr expande el sistema de pretratamiento EcoProWet para incluir un recubrimiento catódico


Proceso de pretratamiento flexible, compacto y escalable para plantas de pintura

 

Querétaro,  junio de 2025 – Dürr amplía su sistema de pretratamiento modular, EcoProWet EC, para incluir un recubrimiento catódico. Con su diseño compacto, el sistema húmedo requiere mucho menos espacio que los sistemas convencionales, por lo que es ideal para capacidades de producción pequeñas o medianas de hasta 30 unidades por hora.

 

En el pintado de vehículos, el pretratamiento sigue siendo una de las fases del proceso que requieren más espacio. Esto se debe a los grandes depósitos necesarios tanto para la limpieza básica como para el recubrimiento, están diseñados para adaptarse a las carrocerías de mayor tamaño y a los tiempos de proceso más largos. Dürr diseñó el sistema de pretratamiento modular EcoProWet, que hace que el proceso sea más flexible, compacto y escalable. Anteriormente, la empresa introdujo el sistema de pretratamiento EcoProWet PT. Ahora, amplió el sistema para incluir el sistema de cataforesis EcoProWet EC.

 

Proceso de cataforesis: flexible, compacto y escalable

Tras el pretratamiento, las carrocerías se desplazan al sistema de recubrimiento catódico. Este proceso garantiza que se aplique una imprimación sin fisuras en las superficies de la carrocería, dándoles protección contra la corrosión y sirviendo de base adhesiva para futuras capas de acabado. A diferencia de los sistemas de pretratamiento/electrodeposición (PT/ED) convencionales, EcoProWet es el único sistema del mercado que es escalable y establece nuevos estándares en cuanto a las necesidades de espacio, sostenibilidad y costos de inversión.

 

El diseño innovador del sistema EcoProWet EC presenta depósitos compactos individuales en lugar de sistemas continuos llenos de pintura. Dos torres de péndulo con control independientemente levantan las carrocerías de los vehículos desde el transportador y las guían suavemente hasta el baño. Con un ángulo de inmersión de hasta 60°, los fabricantes de automóviles pueden personalizar el proceso de inmersión para diferentes modelos. Cada depósito de inmersión permite hasta diez unidades por hora. Durante la inmersión de tres a cinco minutos, la pintura se energiza, formando una capa fina y uniforme sobre la superficie de la carrocería.

 

El sistema EcoProWet es ideal para capacidades de producción pequeñas y medianas. Su diseño modular permite una expansión por etapas de 7.5 a 30 unidades por hora sin interrupciones operativas significativas. Esto permite a los fabricantes de automóviles escalar el sistema según sus necesidades de producción, reduciendo los costos de pintura y de funcionamiento frente a los sistemas continuos. Además, minimiza el espacio necesario para una planta de pintura, a la vez que permite un diseño flexible.

 

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