diio, la plataforma de asistencia de ventas impulsada por inteligencia artificial, anunció el cierre de una ronda de inversión semilla por $2.5 millones de dólares, liderada por Base10 Partners, uno de los fondos de capital de riesgo más importantes de Silicon Valley e inversores en Notion, Stripe y Buk. La nueva inversión permitirá a diio acelerar su expansión comercial en México y el resto de América Latina, así como continuar perfeccionando su plataforma con IA generativa. Fundada por Paolo Colonnello, ex CPO de Capitalizarme e inversionista en Cornershop, y Nicolás Kipreos, cofundador de la plataforma de última milla Beetrack, adquirida por DispatchTrack en 2021, diio surgió con la misión de transformar la forma en que operan los equipos de ventas en la región, mediante la automatización de tareas administrativas, liberando tiempo para que puedan enfocarse en cerrar más negocios. Con menos de un año en el mercado y un crecimiento mensual superior al 25%, la plataforma ha logrado posicionarse como uno de los asistentes de ventas basados en IA más poderosos de Latinoamérica, destacando por su capacidad para reducir la carga administrativa de los vendedores en un 80% y mejorar sus tasas de cierre en un 30%. “En diio, no buscamos reemplazar a los vendedores, sino potenciar su trabajo. Gracias a nuestra plataforma, los equipos de ventas pueden reducir considerablemente su carga de trabajo automatizando actividades administrativas y tareas repetitivas para que puedan enfocarse en elevar su indicador más importante: el cierre exitoso de negocios, mientras que nosotros nos encargamos de la parte operativa”, señaló Paolo Colonnello, CEO y cofundador de diio. diio se destaca por utilizar inteligencia artificial para automatizar procesos clave como la gestión de CRM, el seguimiento de clientes, la generación de minutas y la elaboración de propuestas comerciales, liberando a los vendedores de estas actividades. La plataforma también ofrece feedback en tiempo real, basado en cada conversación, adaptado al contexto del equipo y del cliente, lo que permite mejorar la toma de decisiones y los resultados comerciales. “Por medio de nuestro modelo SPARK, que combina análisis conversacional con IA generativa, diio está redefiniendo cómo se mide y mejora el performance comercial y las interacciones de ventas, como reuniones, llamadas y mensajes, proporcionando insights de valor que permitan mejorar la estrategia comercial y cerrar negocios con mayor certeza”, agregó Colonnello. En la región, diio ya suma más de 200 empresas que confían en su tecnología, incluyendo startups de rápido crecimiento como Buk, Webdox y Toku, que han experimentado mejoras significativas en sus operaciones comerciales: desde una optimización del 95% en la integración del CRM, hasta una reducción del 50% en los ciclos de venta. Además, la startup chilena fue seleccionada recientemente como una de las 80 startups de inteligencia artificial más relevantes del mundo por Amazon AWS entre más de 4.700 postulantes. La empresa ha decidido ampliar su expansión en México, donde ya está trabajando con una variedad de empresas locales, incluyendo a Cometa y Mendel. “México es un mercado clave para diio: competitivo, ambicioso y con líderes comerciales que buscan diferenciarse con tecnología. Aquí vemos un fuerte interés por herramientas que profesionalicen la gestión comercial, escalen buenas prácticas y conviertan la inteligencia artificial en un verdadero copiloto de ventas. Estamos convencidos de que nuestro producto encaja perfectamente con lo que las empresas mexicanas necesitan para destacar.”, comentó Paolo Colonnello. Con este levantamiento de capital, diio espera quintuplicar su base de clientes mexicanos en los próximos 6 meses y consolidar a México como su mercado más importante en Latinoamérica. La compañía también está en proceso de contratación de talento local, con el objetivo de establecer un equipo de ventas y atención al cliente que fortalezca su presencia en el país. Rexhi Dollaku, socio general de Base10 Partners, destacó que apoyan a diio porque “no están desarrollando otro software de ventas más, sino creando una nueva categoría que está redefiniendo cómo los equipos comerciales operan a través de la inteligencia artificial”. El inversionista resalta que su enfoque innovador, su rápida adopción en la región y el impacto demostrado en sus primeros clientes, están marcando un cambio profundo en la industria. Con esta inversión, diio continuará perfeccionando su tecnología y escalando su operación en toda América Latina, con el objetivo de ofrecer una plataforma cada vez más avanzada para ayudar a los equipos de ventas a cerrar más negocios, reducir la rotación de clientes y mejorar la eficiencia. |
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