La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guerrero, obtuvo ratificación de la sentencia condenatoria en contra de seis personas por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro, contra la salud y contra el respeto de los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron orden de aprehensión debidamente autorizada por un Juez, en contra de Ramón “S”, Víctor “R”, Cirilo “O”, Miguel “G”, Hugo “G” y David “B”, entre octubre de 2013 y febrero de 2017, quienes eran integrantes de una organización criminal dedicada, principalmente, a cometer el delito de secuestro en Guerrero.
Estas personas ya habían sido sentenciadas en diciembre de 2022, sin embargo, se ordenó la reposición de procedimiento, por lo que el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó nuevamente las pruebas contundentes para que el Juzgado Noveno de Distrito con residencia en Iguala, Guerrero, decretara sentencia condenatoria de la siguiente manera:
Ramón “S”, fue sentenciado a 119 años tres meses de prisión y multa de 784 mil 852 pesos por delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro en agravio de cuatro víctimas, contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.
Cirilo “O” y Miguel “G”, fueron condenados a 94 años tres meses de prisión y multa de 660 mil 192 pesos por delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) secuestro en agravio de tres víctimas y contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.
Víctor “R”, deberá cumplir 82 años de reclusión y multa de 399 mil 805 pesos por delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) secuestro en agravio de tres víctimas y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión de marihuana con fines de comercio.
Hugo “G”, cumplirá pena de 31 años de prisión y multa de 900 mil pesos por delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro en agravio de una víctima. A David “B”, se le impuso sentencia de 25 años de cárcel y multa de 126 mil pesos por secuestro en agravio de una víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario