La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que fingen ser servidoras públicas de este organismo y solicitan dinero a cambio de dar acceso a diversos servicios.

La CEAV puntualiza que todos trámites que se ofrecen en los Centros de Atención Integral (CAI), distribuidos en el país, son gratuitos y sin intermediarios.

Para acceder a los servicios, las personas interesadas pueden acudir de manera directa a los CAI, cuyas direcciones y datos de contacto están en la página oficial https://www.gob.mx/ceav, o comunicarse vía correo electrónico a contacto@ceav.gob.mx o en las redes sociales oficiales en X (antes twitter) y en Facebook como @CEAVmex.

La Comisión Ejecutiva pide a la sociedad estar alerta y denunciar a quienes se hacen pasar como integrantes del “Sector Antifraudes” o “Comisión Nacional de Víctimas de Fraude”, áreas inexistentes.

La CEAV es un organismo público descentralizado que atiende a víctimas de delitos del fuero federal o de violaciones a los derechos humanos.

Recuerda, además, que no solicita datos personales, como nombre o teléfono celular, por medio de páginas electrónicas, ni enviar fichas de depósito por WhatsApp.