• Los sujetos están posiblemente relacionados en el robo a una casa habitación, ocurrido en la colonia Industrial, en la misma demarcación, el pasado mes de abril
Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos sujetos en posesión de 119 dosis de aparente droga, posiblemente relacionados con una célula delictiva dedicada al robo a casa habitación, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los oficiales tomaron conocimiento del asalto a un domicilio ubicado en la calzada De Los Misterios, en la colonia Industrial, el pasado 17 de abril del presente año, donde dos sujetos, al parecer, extrajeron dinero en efectivo, así como diversos artículos de cómputo y huyeron en una camioneta color negro.
Mediante las imágenes captadas por el circuito cerrado y las de videovigilancia ubicadas en la zona, los policías observaron a los posibles responsables abordar el vehículo, del cual captaron el número de placa de circulación, por lo que iniciaron las indagatorias correspondientes y reforzaron la vigilancia en la el lugar.
Tras establecer vigilancias fijas y móviles en la colonia Del Obrero, en la misma alcaldía, observaron en las calles Fray Pedro de Gante y Oriente 183, a dos hombres que se encontraban al interior de una camioneta estacionada color negro, cuya placa de circulación coincidía con la captada en el video y quienes manipulaban diversas bolsas de plástico, similares a las utilizadas para la distribución de droga, por lo que se acercaron.
Los efectivos les solicitaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron una mochila color negro, 72 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una bolsa de color negro con aproximadamente 300 gramos de la misma hierba a granel, 47 envoltorios color azul que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a los hombres de 36 años y 54 años, quien dijo ser ciudadano colombiano, les informaron sus derechos constitucionales y junto con los objetos y la camioneta asegurada, los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que, tras un cruce de información, se supo que el hombre de 54 años de edad cuenta con orden a aprehensión vigente emitida en el Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario