• Se aseguraron dos camionetas, dosis y paquetes de aparente droga y una báscula gramera
En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Sur, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres señalados como posibles responsables de efectuar disparos de arma de fuego, uno de ellos identificado como generador de violencia en la zona sur, en calles de la alcaldía Tlalpan.
Mientras los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en el Pueblo de San Miguel Topilejo, fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, de un reporte de detonaciones efectuadas por los tripulantes de dos camionetas, por lo que se dirigieron al cruce de las calles Moctezuma y Segunda Cerrada de Moctezuma.
En tanto, a través de las cámaras de videovigilancia, los monitoristas del C2 Sur observaron a las personas en el momento en que realizaron los disparos; por ello mantuvieron el cerco virtual, mientras que los equipos de trabajo se aproximaron al sitio.
Al arribar al punto, con las precauciones del caso, los oficiales requirieron a los sujetos para realizarles una revisión preventiva, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron dos armas de fuego cortas, dos cargadores, 16 cartuchos útiles, dos camionetas de color negro, de las cuales una contaba con blindaje.
También se aseguraron 90 bolsitas de plástico color morado con un polvo blanco similar a la cocaína, 139 envoltorios de papel con la misma sustancia, dos paquetes medianos confeccionados con cinta adhesiva que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, tres teléfonos celulares y una báscula gramera.
A los probables responsables de 25, 32 y 35 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y, posteriormente, junto con lo asegurado y las camionetas, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario