Como resultado de las acciones para reforzar la seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un sujeto en posesión de un arma de fuego con la que posiblemente efectuó detonaciones.
Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Caracol y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de un reporte de disparos en las calles Almeja y Concha, por lo que se acercaron al lugar.
En la ubicación mencionada, los efectivos observaron un hombre que portaba un arma de fuego, por lo que, al estar ante un posible hecho delictivo, se acercaron, le marcaron el alto y le realizaron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, de la que no pudo comprobar su legal portación.
Por lo anterior, los policías detuvieron al sujeto de 41 años de edad; le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Cabe mencionar que el ahora detenido se identificó como personal activo de una instancia de seguridad federal; sin embargo, no avaló la portación de arma de fuego, lo que se hizo de conocimiento a la autoridad ministerial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario