Derivado de las constantes lluvias en la alcaldía Xochimilco, personal adscrito a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevó alimento y agua para ayudar a los perritos y gatitos que habitan en la zona.
Los brigadistas de la SSC, en compañía de un médico veterinario zootecnista, realizaron recorridos por calles de la colonia Caltongo, con el fin de alimentar y brindar agua, además de identificar a los animalitos que resultaron afectados por las recientes lluvias que han caído en la zona sur de la capital mexicana.
Luego de poco más de cuatro horas de recorridos, los brigadistas alimentaron a 88 perritos y 23 gatitos; asimismo les realizaron una revisión médica y les brindaron el tratamiento de primer nivel para dermatomicosis e infección ocular.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna silvestre que habita en la Ciudad de México que se encuentra en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por ello invita a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario