jueves, 10 de octubre de 2024

FICO es nombrado líder en IDC MarketScape: Informe Mundial sobre Plataformas de Inteligencia de Decisiones 2024


  • FICO se posiciona como Líder en el Informe Mundial sobre Plataformas de Inteligencia de Decisiones 2024 de IDC MarketScape.
  • FICO® Platform permite a las empresas operativizar la toma de decisiones y mejorar las interacciones con los clientes, así como evitar errores costosos, gracias a su integración total de analítica de datos, simulación digital, modelos de riesgo e inteligencia artificial (IA).

Ciudad de México, 10 de octubre de 2024.- La compañía global de software analítico, FICO, anunció recientemente que fue nombrada Líder en IDC MarketScape: Evaluación Mundial de Proveedores de Plataformas de Inteligencia de Decisiones 2024 (doc #US51047423, agosto 2024).

FICO® Platform está diseñada para revolucionar la transformación digital de las empresas en todo el mundo a través de una solución integrada de punta a punta que permite a las organizaciones impulsar los resultados empresariales críticos y estratégicos durante todo el ciclo de vida del cliente, al tiempo que derriba los silos y promueve una innovación ágil y colaborativa.  

El informe de IDC MarketScape define la inteligencia de decisiones como “una disciplina y tecnología que ayuda a las organizaciones a diseñar, proyectar y orquestar decisiones mediante la automatización total o parcial de todas las etapas del proceso de toma de decisiones”. El informe de IDC MarketScape señala: “FICO Platform se creó en 2017 como una combinación de múltiples soluciones puntuales para la toma de decisiones. Ha crecido rápidamente en los últimos años y ahora constituye una parte considerable del negocio de FICO junto con las capacidades de monitoreo de crédito de la compañía”.

De acuerdo con el informe, las fortalezas de FICO Platform son:

  • Un fuerte valor de marca, especialmente al tratarse de las industrias reguladas (dado el legado de la compañía), y escalabilidad en todas las regiones y opciones de implementación
  • Capacidades escalables de integración de datos en todas las fuentes de datos internas y en más de 100 externas; retroalimentación positiva de los clientes sobre las capacidades de soporte y machine learning  
  • Flexibilidad en torno a los modelos de decisiones, mediante la cual la compañía puede ya sea ofrecer su propio modelo para la plataforma o permitir que los clientes utilicen su propio modelo

“Consideramos que la posición de FICO como Líder en el informe de IDC MarketScape demuestra nuestro compromiso con una tecnología innovadora que permite tomar decisiones transparentes en tiempo real y a escala. FICO Platform ayuda a las organizaciones a formar relaciones más profundas y significativas con sus clientes. Su capacidad de integrar los datos de manera transparente, ofrecer flexibilidad en los modelos de decisiones y brindar sólidas capacidades de operativización de IA permite a las organizaciones producir resultados estratégicos en un mercado cada vez más competitivo”, destacó Nikhil Behl, vicepresidente ejecutivo de Software en FICO.

Descargue una copia del extracto del informe en https://www.fico.com/en/latest-thinking/analyst-report/idc-marketscape-worldwide-decision-intelligence-platforms-2024


Para más información sobre FICO Platform, visite: 
https://www.fico.com/en/fico-platform

 

Acerca de IDC MarketScape

El modelo de análisis de proveedores de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una descripción general de la aptitud competitiva de los proveedores de tecnología y servicios en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza un sistema de calificación riguroso basado en criterios cualitativos y cuantitativos que producen una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado en particular. IDC MarketScape ofrece una estructura clara en la que las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias y los factores de éxito comercial actuales y futuros de los proveedores de tecnología se puedan comparar de manera significativa. Esta estructura también brinda a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de las fortalezas y debilidades de los proveedores actuales y prospectivos. 

 

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) impulsa decisiones que ayudan a las personas y empresas de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956, la empresa es pionera en el uso de analítica predictiva y ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas. FICO posee más de 200 patentes estadounidenses y extranjeras sobre tecnologías que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de empresas en servicios financieros, seguros, telecomunicaciones, salud, retail y muchas otras industrias. Con las soluciones de FICO, empresas en más de 100 países realizan un sinfín de actividades, desde proteger 4,000 millones de tarjetas de pago contra el fraude, hasta mejorar la inclusión financiera y aumentar la resiliencia de la cadena de suministro. Asimismo, FICO® Score es utilizado por el 90% de los principales prestamistas de Estados Unidos de América (EUA), y es la medida estándar del riesgo crediticio del consumidor en EUA y también está disponible en más de 40 países, para mejorar la gestión del riesgo, el acceso al crédito y la transparencia.

 

Conozca más en https://www.fico.com/es

Únase a la conversación en https://x.com/FICO_corp y https://www.fico.com/blogs/

Para más noticias y recursos de medios, visite https://www.fico.com/en/newsroom

FICO es una marca registrada de Fair Isaac Corporation en EUA y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario