Ciudad de México, 24 de septiembre de 2024. Actualmente, las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMEs) juegan un papel crucial en la economía global, pues representan, el 90% de las empresas, más del 70 % del empleo y el 50 % del PIB mundial, según datos de la ONU. Aprovechar los momentos importantes para comercio electrónico como "peak season" o temporada alta puede ser fundamental para estas empresas. Este fenómeno anual marca un aumento significativo de ventas, impulsado por eventos como: Black Friday, Buen Fin, Cyber Monday y la temporada navideña, las cuales ofrecen a las PyMEs una oportunidad dorada para incrementar sus ingresos y captar nuevos clientes. Sin embargo, este periodo puede también traer consigo desafíos únicos, como la necesidad de planificación cuidadosa para maximizar el impacto de las promociones y ofertas especiales. A continuación, en J&T Express, te compartimos algunos consejos prácticos para no pasar desapercibida esta oportunidad: 1. Organiza un calendario La planificación es crucial para no perderse en el caos del peak season. Crea un calendario detallado que incluya todas las fechas importantes, desde el inicio de las promociones hasta los plazos para el envío y gestión de inventario. Este calendario te permitirá coordinar mejor tus actividades y asegurar que todos los aspectos de tu negocio estén alineados con las demandas del mercado. 2. Amplia tus canales de venta Expandir tus canales de venta puede ayudarte a alcanzar una audiencia más amplia. De acuerdo con estudio realizado en 2021 por la AMVO (Asociación mexicana de Ventas Online), durante el primer semestre, las PyMEs experimentaron un crecimiento del 100% en las ventas generadas por su canal digital, lo que representó casi un 35% de sus ventas totales al cierre del año, representando a su vez una porción significativa del comercio electrónico global. Considera integrar tus productos en estos y otros marketplaces populares para maximizar tu visibilidad y ventas. 3. Cuida tu inventario Mantén un control riguroso de tu inventario para evitar problemas de sobrestock o falta de productos. Un buen sistema de gestión de inventario te permitirá prever la demanda y ajustar tu inventario en consecuencia. J&T Express puede asistirte en la coordinación logística de tu stock, inclusive si se tratara de encomiendas internacionales, ya que abarca hasta 13 países, cuenta con 280 centros de distribución y 21,000 puntos de venta, asegurando que los tiempos de entrega estén alineados con los de tus necesidades. 4. Gestiona tu aliado logístico La logística eficiente es clave para el éxito durante el peak season. Opta por un aliado logístico que pueda manejar altos volúmenes de pedidos con rapidez y precisión. Por ejemplo, J&T Express, ofrece soluciones logísticas amplias y flexibles que pueden ayudarte a enfrentar la demanda incrementada, garantizando una entrega oportuna y una experiencia de cliente satisfactoria, todo esto gracias a nuestra experiencia y tu confianza. 5. Integración de Fintechs y nuevos métodos de pago La adopción de nuevas tecnologías de pago puede mejorar la experiencia de compra para tus clientes. Considera integrar opciones de pago modernas y seguras, como billeteras digitales o pagos en tiendas de conveniencia, para facilitar las transacciones rápidas y seguras. Esto puede reducir fricciones en el proceso de compra y aumentar tus conversiones. Implementar estos consejos te ayudará a aprovechar al máximo el aumento en la demanda y garantizar una experiencia de cliente excepcional. J&T Express reconoce este potencial y día con día busca adaptase al mercado mexicano para seguir impulsando esta industria y, sobre todo, a las pymes en México. Prepararse para la peak season es un paso que todo emprendedor o emprendedora debe de dar, así que, no tengas miedo de poner a prueba tus habilidades de la mano de los aliados correctos.
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### Acerca de J&T Express J&T Express es un proveedor global de servicios de logística líder en el negocio de entrega urgente en el sudeste de Asia y China, los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo. Fundada en 2015, la red de J&T Express se expande a trece países, entre ellos Indonesia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Tailandia, Camboya, Singapur, China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, México, Brasil y Egipto. Siguiendo su misión "orientada al cliente y basada en la eficiencia", J&T Express se compromete a proporcionar a los clientes soluciones logísticas integradas a través de una infraestructura inteligente y una red logística digital, como parte de su estrategia global para conectar el mundo con mayor eficiencia brindando beneficios logísticos para todos. |
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