El objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un Día (la tasa de referencia) pasó de 10.75% a 10.50%, en línea con la previsión de INVEX y del mercado. La decisión no fue unánime (4 votos a favor de bajar la tasa de referencia en 25 puntos base contra 1 voto -del subgobernador Jonathan Heath- a favor de mantenerla).
Destacó el ajuste a la baja en las expectativas de inflación del banco central, tanto en la categoría general como en la subyacente. Se mantiene la previsión de que la inflación convergerá al objetivo de 3.0% hacia finales de 2025.
Por otra parte, a pesar de que “el panorama inflacionario ha venido mejorando”, es probable que los siguientes recortes de Banco de México no sean agresivos. De acuerdo con el instituto central, “el balance de riesgos respecto de la trayectoria prevista para la inflación en el horizonte de pronóstico se mantiene sesgado al alza.”
Anticipamos un recorte de 25 pb en la tasa de interés de referencia en noviembre y otro de igual magnitud en diciembre. De confirmarse estos movimientos, la tasa de referencia cerraría 2024 en 10.00%. Nuestra previsión para la tasa al cierre del próximo año se ubica en 8.50%
No hay comentarios:
Publicar un comentario