Con la finalidad de fomentar una sana convivencia y lugares de esparcimiento para generar lazos de proximidad social con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, celebró el Día del Amor y la Amistad con amena presentación de la Banda Sinaloense de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la cual hizo bailar a grandes y chicos en calles de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Fue en el cruce de las calles Génova y Liverpool, donde los efectivos cambiaron el uniforme por un día para transformarse en verdaderos artistas, por lo que enseguida montaron los instrumentos de viento y percusiones, con la finalidad de iniciar un recital de canciones con ritmos muy bailables, sin faltar las clásicas baladas.
Sin ocasionar cierres de calles ni vialidades, los músicos interpretaron varias canciones que corearon las parejas y personas que transitaban en ese punto, algunas de ellas, incluso interrumpieron su destino para ponerse a bailar al son de la banda.
Las personas que llevaban consigo el tradicional regalo del Amor y la Amistad, no dudaron en grabarse en vivo con el uso de su celular y dedicarle una pieza musical a la novia, el novio o el amigo.
Conforme avanzaban los minutos, las enamoradas y enamorados hicieron un espacio para intercambiarse sus respectivos regalos, por lo que al escuchar la música, de inmediato se entregaron al baile, lo que arrancó los aplausos de los espectadores que no dejaban de pedir canciones a los efectivos de la SSC.
De igual manera, Héctor y Toshka, ejemplares de la Unidad Canina de la PBI, ataviados como novios, hicieron acto de presencia para obsequiar a las personas globos alusivos al día del Amor y la Amistad.
En su oportunidad, los artistas de la música y del baile, obsequiaron presentes de la marca “Hazme Valer” productos penitenciarios, a las parejas que bailaban y a las personas que entonaban las canciones, quienes agradecieron los regalos e incluso algunos de inmediato los estrenaron, al colocarse las playeras y las gorras.
Al final, los espectadores se entregaron a la banda y no dejaron de aplaudir hasta la última interpretación, con la que se dio por terminada la participación de los músicos, quienes agradecieron las muestras de cariño y afecto de la ciudadanía.
La SSC refrenda su compromiso de impulsar acciones que garanticen la proximidad social con la ciudadanía, con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para la construcción de la paz en la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario