martes, 30 de enero de 2024

EN UN TRABAJO EN CONJUNTO, EFECTIVOS DE CÓNDORES Y ERUM DE LA SSC, TRASLADARON A UNA PERSONA QUE TUVO UNA DESCARGA ELÉCTRICA, A UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES


 

Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron labores para que un hombre que tuvo quemaduras a causa de una descarga eléctrica, fuera trasladado a un hospital de especialidades, para recibir la atención médica correspondiente.

 

A solicitud de personal del ERUM, la tripulación de un helicóptero de Cóndores arribó al helipuerto del Hospital Materno Infantil de Tláhuac, donde recibió a un paciente de 50 años de edad, con quemaduras en el 40 por ciento de su superficie corporal, el cual fue entregado por los paramédicos del mismo escuadrón.

 

Enseguida, los Cóndores alzaron el vuelo y se dirigieron al estacionamiento de una tienda de autoservicio localizada la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, durante el trayecto, los especialistas de la SSC, le brindaron al hombre la atención prehospitalaria correspondiente a su estado de salud.

 

Al llegar al estacionamiento de la tienda, personal de Cóndores entregó al lesionado a paramédicos del ERUM, quienes se encargaron de llevar a la persona, vía terrestre al Hospital General Dr. Rubén Leñero, donde recibirá la atención medica definitiva.

 

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario