Derivado de los trabajos para prevenir hechos delictivos en la zona oriente de la Ciudad de México, uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre que, en posesión de un arma de fuego tipo subametralladora, al parecer asaltó una farmacia ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Los uniformados acudieron a la calle Puentetitla, esquina con la avenida Ermita Iztapalapa, en el Barrio San Lucas, luego de que fueron informados por la frecuencia de radio del robo en proceso a un negocio.
Al llegar, la empleada del establecimiento refirió que, momentos antes, un sujeto ingresó y con un arma de fuego y la amedrentó para sustraer el dinero en efectivo que tenía en la caja registradora y posteriormente huyó.
De inmediato y con las características físicas del posible responsable, los policías auxiliares iniciaron la búsqueda del sujeto, a quien tras unos minutos lo ubicaron, le marcaron el alto y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un arma de fuego tipo subametralladora con 10 cartuchos útiles.
Tras ser identificado por la denunciante, los oficiales detuvieron al hombre 24 años de edad, y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario