sábado, 30 de diciembre de 2023

Instituto Mexiquense de la Juventud promueve podcast sobre experiencias de servidoras públicas


 
 
·         Inauguran exposición y mural fotográfico para retratar los entornos en los que se desenvuelven las mujeres.
 
·         Imparte IMEJ conferencias y foros de participación sobre diversos temas para abonar a la prevención de todo tipo de violencia.
 
TOLUCA, Estado de México.- Como parte de las actividades que desarrolla la Secretaría de Bienestar a cargo de Juan Carlos González Romero, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) lanzó un podcast titulado “Entre mujeres”.
 
Este material de audio recopiló las experiencias de las servidoras públicas de este organismo sobre su rol en los ámbitos familiar, laboral y personal, con el propósito de abordar los retos y obstáculos que enfrentan diariamente para visibilizar y buscar soluciones que coadyuven a propiciarles mejores oportunidades.
 
Asimismo, hablaron acerca de cómo distribuyen el tiempo en sus áreas de trabajo, en sus labores domésticas y las responsabilidades que tienen y que en muchas ocasiones no son valoradas.
 
Por otro lado, se inauguró una exposición y un mural fotográfico titulados “Una Mirada al Lenguaje de Equidad" y "La Mirada del Género”, respectivamente, donde retratan los entornos en los que viven algunas mujeres.
 
Con estas acciones, se sensibilizó a los servidores públicos sobre la importancia de realizar un trabajo enfocado a mejorar las condiciones de vida de este sector y de otros que viven en vulnerabilidad, al desempeñar sus funciones con El Poder de Servir a la población, tal como lo instruye la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
 
Al respecto, Alejandro Guadarrama Armenta, Director General del IMEJ, resaltó que es fundamental cambiar la narrativa, desafiar la misoginia y la violencia, y asegurar que las mujeres y niñas sean escuchadas.
 
Para abonar a esta lucha, desde el IMEJ se imparten conferencias y foros de participación sobre violencia en el noviazgo, masculinidades positivas y empoderamiento femenino, los cuales abonan a prevenir la violencia de género, dijo.
 
Finalmente, invitó a la población a escuchar el podcast en https://open.spotify.com/episode/6pkjbuMCw0mVBSDlaWA23N?si=ba990b8b5b834276.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario