La empresa estima alcanzar la cifra de 100 mil nuevos clientes para el año 2024, consolidándose como un referente en el sector de alimentos para mascotas.
Ante el inminente crecimiento del comercio electrónico en México, el sector de alimentos para mascotas, especialmente el canino, ha experimentado un incremento de un 58% durante el 2022, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Por su parte, Mordor Intelligence estima que la industria alcanzará un valor de 153.36 mil millones de dólares a nivel global en los próximos 5 años.
Ernesto Romo, Director Comercial de Maka Recetas, atribuye este crecimiento a dos factores clave: el aumento en la tenencia de mascotas desde el 2020, que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Productores de Alimentos para Mascotas, (AMPRODAN), tan solo en el 2022 había 18 millones de perros, y una mayor conciencia sobre la alimentación canina, impulsando la demanda de productos premium.
Bajo este contexto, Grupo Proan, reconocido por la creación de Huevo San Juan y líder en la producción de proteína animal en América Latina, ha lanzado Maka Recetas, una nueva línea de alimentos para perros y con la cual tienen como objetivo para el siguiente año llegar a más de 100 mil clientes. Con más de 60 años de experiencia en el mercado, la empresa se propone producir alimentos con calidad de origen.
“La eficiencia que tenemos en los procesos en Grupo Proan, nos permite que la proteína animal se transforme en croquetas y premios para perros en menos de 8 horas, garantizando frescura, calidad, y el aprovechamiento total de los nutrientes. Desde el inicio de la producción hasta la entrega al cliente, solo transcurren entre 2 y 3 días”, destacó Romo.
El modelo de negocio inicial se centra en la venta online de Maka Recetas, evitando intermediarios que puedan confundir al consumidor. La empresa se conecta directamente con los dueños de mascotas a través de canales digitales, proporcionando información detallada sobre las recetas, procesos de creación y beneficios para los perros. Además, ofrece una garantía de devolución del 100% del dinero si la compra no satisface al cliente.
El ejecutivo subrayó que el canal de venta online garantiza la llegada directa del producto de la planta a la casa, sin intermediarios que puedan alterar el alimento. El e-commerce permite a los consumidores seleccionar la receta más adecuada según la etapa y estilo de vida de sus perros.
Grupo Proan ha capitalizado las ventajas del internet al crear un modelo de distribución directo que permite a cualquier persona afiliarse para acceder a la venta de croquetas, premios y accesorios caninos. Iniciando desde los 10 mil pesos, el modelo ofrece ganancias y descuentos según la cantidad comprada, respaldado por una plataforma en línea para la gestión de pedidos y reposición de inventario.
De esta forma, es como Grupo Proan ha apostado por el segmento de alimento premium para perros y bajo este modelo de negocio, quiere posicionarse para el 2024 como líder del sector en el canal online.
Sobre Maka
Maka es una compañía socialmente responsable y pertenece a Grupo Proan, empresa líder en la producción de proteína animal en México. Fue fundada en el 2019 y lanzó durante el 2023 sus productos premium, como vertical de negocio enfocada en la creación de alimento para perros; comprometida con la calidad de origen, transparencia e innovación para satisfacer las necesidades de las mascotas y sus dueños.
Maka tiene el propósito de crear alimentos honestos que favorezcan la nutrición de los perros. Además, cuenta con una comunidad de más de 60 mil personas en donde, a través de contenido educativo, impulsan la tenencia responsable de las mascotas.
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