¿Por qué es importante esta petición?
A finales de abril del 2023 una perrita pitbull que era cuidada por vecinos, desapareció en la colonia Santa María Xalostoc, en Ecatepec Estado de México. Los vecinos coinciden en que era una perrita muy noble y tranquila, que buscaba cariños y era amigable con las personas de la colonia; entre todos la alimentaban y cuidaban. Pero un día, Bulma desapareció.
Cerca donde Bulma vivía, hay un grupo de jóvenes que consumen y venden drogas y que han sido reportados varias veces por los vecinos de la zona. Estos jóvenes forman "bandas" y para que los nuevos integrantes sean aceptados, deben de realizar “actos violentos”, los cuales incluyen maltrato extremo a animales, descuartizarlos, quemarlos vivos, decapitarlos, etc. Los vecinos comentan que es común encontrar animales muertos con signos de tortura, pero que la policía local, al ser animales, no le da la importancia. Los vecinos por miedo a represalias e intimidaciones de estos jóvenes, han dejado de insistir en el tema.
Cuando Bulma desapareció; el cuerpo de una perrita con la misma descripción de Bulma apareció 4 días después en la colonia Cardonal Xalostoc, Ecatepec Estado de México. Cuando reportaron el cuerpo, la perra presentaba una herida de 30 x 30 centímetros en su espalda sin piel; poco tiempo después se confirmó que se trataba de Bulma. Esta perrita fue despellejada viva, de la zona del lomo y parte de su estómago.
Luego del reporte, una rescatista independiente logró ir por ella y llevarla urgentemente a un veterinario. Hoy se encuentra bajo el cuidado del refugio Huellitas, Amor sin Fronteras (@huellitas_amor_sin_fronteras) y su estado es reservado, pues la herida es sumamente grande y, lo más impactante ,es que los veterinarios pudieron confirmar que los cortes en la piel y el arrancado muestran bordes limpios, por lo que aseguran que la herida fue un acto intencional.
Al tratar de investigar qué había pasado con Bulma, se logró obtener el testimonio de tres personas que, bajo anonimato, coincidieron que este grupo de jóvenes podría fácilmente ser responsable de este acto tan atroz, ya que en diversas ocasiones escuchan animales llorando por la zona, por las vías e incluso encontraron un grupo de cachorros quemados. La gente de la colonia tiene miedo de estas personas.
Esto es sumamente grave, no sólo por el maltrato animal y la crueldad del caso, sino que, en muchas ocasiones se ha comprobado que los psicópatas e incluso los asesinos seriales, comienzan por matar y torturar a seres indefensos como gatos o perros, pero luego pasan a violencia física y mortal contra niños, mujeres, y/o personas de la tercera edad.
Esto es un peligro para toda la comunidad de Ecatepec. La policía no hace nada; tienen la información de colonia, todos saben quién es este grupo de personas pero no hacen nada, dejan que estos actos sigan y queden en la impunidad. ¡YA BASTA!
Es por eso que exigimos a las autoridades correspondientes como el presidente municipal Fernando Vilchis, al jefe de policía César de Jesús García Pacheco, a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México y su titular Cinthya Aurora Pérez Tirado , a la jefa de Protección Civil y Bomberos Victoria Arriaga Ramírez, al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y a toda autoridad correspondiente que se tomen cartas en el asunto e investiguen a fondo estos actos tan inhumanos; ya que no sólo ponen en peligro a todos los animales de la zona, sino que ponen en riesgo a toda la población.
Por favor, firma y comparte para sumarte a exigir justicia para Bulma y que no vuelvan a repetirse estos crímenes. ¡Exigimos Justicia para Bulma!
No hay comentarios:
Publicar un comentario