Sana Commerce, líder en soluciones de comercio electrónico y una plataforma diseñada para ayudar al éxito de distribuidores y mayoristas B2B, presentó el Reporte del Comprador B2B 2024, un estudio exhaustivo realizado en asociación con SAPIO Research. Este informe proporciona información esencial sobre los compradores digitales y destaca las tendencias y desafíos actuales en el mercado B2B.
Dentro de este informe
La industria B2B está en constante evolución, y los compradores están cambiando a un ritmo sorprendente. Cada dos años, Sana Commerce se asocia con SAPIO Research para llevar a cabo una encuesta de compradores, y el Reporte del Comprador B2B 2024 es el resultado de este esfuerzo conjunto.
La encuesta se realizó en el verano de 2023 y contó con la participación de 1,000 encuestados en todo el mundo, que tienen experiencia comprando a proveedores B2B a través de tiendas en línea.
En los últimos dos años, los compradores han evolucionado con la adopción del comercio electrónico y en su oferta B2B; actualmente, las ventas fuera de línea ahora son una minoría. Sin embargo, algunas empresas B2B, aún informan dificultades con las tasas de adopción de las tiendas en línea.
El comercio electrónico B2B: una necesidad inevitable
El comercio electrónico B2B ha evolucionado de ser una conveniencia a una necesidad, para las empresas que pretenden asegurar su éxito en el futuro. Según una investigación reciente de SAPIO Research, dos tercios de los compradores B2B prefieren realizar todas sus transacciones con proveedores en línea. Este cambio ha impulsado la rápida adopción del comercio electrónico B2B en todo el mundo.
El éxito con la adopción constante de la tienda en línea
El informe destaca tres beneficios clave que las empresas B2B pueden obtener al fomentar la adopción constante de la tienda en línea:
Beneficio #1: Aumento de los ingresos y la eficiencia
Cuando los clientes usan la tienda en línea con regularidad, los costos de adquisición se reducen, y se abren oportunidades para aumentar los ingresos de varias maneras. Esto incluye la automatización de procesos, recomendaciones de productos personalizados y precios de paquetes.
Beneficio #2: Equipos comerciales empoderados
La adopción de la tienda en línea libera a los equipos de ventas de tareas de bajo valor, lo que les permite centrarse en cuentas de alto valor y ventas estratégicas.
Beneficio #3: Perspectivas más sólidas del cliente
La tienda en línea proporciona una gran cantidad de datos de comportamiento del cliente que pueden ayudar a mejorar la tasa de conversión y satisfacer las necesidades de los clientes de manera más efectiva.
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