-
La marca celebra la valentía
colectiva presentando una nueva visión: Hacer el paro nos mueve.
-
Le Pub, cuyo adn se basa en
profundizar en la cultura y encontrar conexiones con las marcas, ha sido la
agencia que ha desarrollado la creatividad de la campaña.
Ciudad
de México a 25 de septiembre 2023 –
¿Cuántas veces hemos escuchado que los mexicanos
somos como los cangrejos?
Esta analogía se ha ido pasando de generación en
generación como una percepción en nuestra sociedad en la que, muchas veces, se
dice que el comportamiento de los mexicanos es parecido al de los cangrejos en
una cubeta, cuando uno de ellos intenta subir para escapar, los demás cangrejos
lo jalan hacia abajo, evitando que cumpla la meta.
¿Pero es verdad que lo peor que le puede pasar a
un mexicano, es otro mexicano?
Hoy, Tecate® da vida
a una nueva visión, una visión que intenta romper el mito "no hay nada
peor para un mexicano, que otro mexicano", siendo así una idea poderosa
que invita a celebrar la valentía cotidiana, convirtiendo a Tecate® en una marca nacional, aspiracional, moderna e
inclusiva. Haciendo un llamado a la acción de una forma muy clara en la
nueva campaña de la marca: “Hacer el paro nos mueve”.
Hacer el paro nos mueve, refleja la manera en
que los mexicanos hacemos actos diarios de ayuda en la sociedad. A partir del
2024 este será el nuevo posicionamiento de la marca. La campaña consta de
diversas ejecuciones como spots en televisión, espectaculares, parabuses,
vallas, prensa, campaña digital y redes sociales.
“Esta campaña es un parteaguas para la marca.
Entendemos que el mundo está evolucionando, por lo que tenemos que transformar
nuestro presente de una forma valiente para crear en conjunto un nuevo futuro.
Porque lo mejor que le puede pasar a un mexicano, es otro mexicano y Tecate® lo
celebra.” - Lino Villarreal. Director de marca.
En este nuevo camino, Le Pub es la agencia
encargada de la creatividad y la implementación de la campaña. Agencia que con
su Data & Culture Lab, los ha llevado a ser una de las mejores agencias de
publicidad del mundo. En sus campañas, alineados con su adn, profundizan en la
cultura para encontrar tensiones que ayuden a crecer a las marcas encontrando
mensajes relevantes.
“El concepto de “Hacer el paro” está inmerso en
la cultura mexicana. Es el acto de valentía colectiva que vemos todos los días
en México, es lo que nos ayuda a salir juntos ante cualquier adversidad, desde
las más grandes hasta las más pequeñas. Hacer el paro nos hace avanzar como
sociedad” afirma Federico Russi, CCO de Le Pub
Seamos parte de este movimiento que nos invita a
romper el mito entre mexicanos y celebremos esos pequeños grandes actos de
valentía que día con día nos hacen confirmar que un mexicano es lo mejor que le
puede pasar a otro mexicano.
Síguenos en nuestras redes sociales,
@cervezatecate y sigue descubriendo más de cómo Hacer el Paro Nos Mueve.
#HacerElParo
Sobre
HEINEKEN México
Empresa socialmente responsable con más de 132 años en el
mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México
es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más
internacional al integrarse a HEINEKEN en mayo de 2010. A través de la estrategia de sustentabilidad
“Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio
ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y
acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las
necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y
una maltera donde se desempeñan más de 18 mil personas comprometidas con la
calidad para crear las mejores experiencias. Así mismo, se ha consolidado como
una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado
integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas
energizantes, liderados por la cerveza Heineken®️, y las
marcas: Heineken® Silver, Heineken® 0.0, Tecate®️, Tecate®️ 0.0, Tecate Light®️,
Dos Equis®️, Dos Equis® Ultra y Ámbar, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Amstel
ULTRA® Seltzer, Bohemia®️, Noche Buena®️, Tempus®️, Jabalí®️, Lagunitas®️,
Miller Lite®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Coors Light®️, y Strongbow Apple
Ciders®️.
No hay comentarios:
Publicar un comentario