Como parte del operativo de seguridad implementado en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona probablemente responsable de lesionar con un arma de fuego a un ciudadano.
La acción policial ocurrió cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron a los oficiales en campo de una persona lesionada por disparos de arma de fuego, en las calles General Pedro Negrete y Artes, colonia Estanzuela, por lo que se aproximaron al lugar.
Al arribar, los efectivos se percataron de un hombre recostado en la cinta asfáltica con manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio diagnosticaron al lesionado sin signos vitales, por impactos de arma de fuego en la cabeza, por lo que se acordonó el área y se informó al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, los uniformados se entrevistaron con un joven, familiar del fallecido, quien refirió que, momentos antes, su hermano y él se dirigieron al domicilio de un familiar, posteriormente un sujeto que portaba un arma de fuego los interceptó y, sin motivo alguno, le disparó a su pariente, para después darse a la fuga, agregó que el implicado ingresó a una vecindad que se encuentra ubicada en la calle de Industria, en la misma colonia.
En una rápida acción, los uniformados realizaron la búsqueda del probable responsable, quien fue localizado en la azotea de una vivienda, ubicada en dicha calle, en ese momento el implicado disparó en contra de los policías, sin conseguir herirlos; los oficiales, sin efectuar ninguna detonación, controlaron la situación, desarmaron al joven y lo detuvieron.
Tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le encontraron una subametralladora de color naranja con azul y negro, un cargador y tres cartuchos útiles, de los cuales no pudo comprobar su legal posesión.
Posteriormente, al lugar de la detención llegó el familiar de la persona agredida, quien reconoció plenamente al sujeto, por lo que decidió actuar legalmente en su contra.
Ante esta situación, al hombre de 18 años de edad se le leyeron sus derechos constitucionales y lo pusieron, junto con el arma de fuego asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo con un cruce de información se supo que el ahora detenido tiene una presentación ante el Juez Cívico por Daños en propiedad ajena por tránsito vehicular en 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario